Comprar atrapasueños

Si te estas planteando en comprar tu atrapasueños estas en el lugar adecuado. Te facilitamos los mejores productos para comprar atrapasueños online. Todos nuestros enlaces te van a dirigir a la plataforma de Amazon para facilitar una compra rápida y segura, además de la agilidad en los transportes. ¡Espero que te gusten!

Atrapasueños tonos marrones

Atrapasueños tonos marrones

Atrapasueños tonos oscuros

Atrapasueños tonos oscuros

Atrapasueños tonos azules

Atrapasueños tonos azules

Origen y significado del atrapasueños

Los atrapasueños son unos instrumentos espirituales en el que su origen se remonta a las tribus indias americanas.

El nombre de atrapasueños viene del inglés “dreamcatcher” pero en su lengua originaria el atrapasueños se denominaba “asabikeshiinh” que significa araña o cebo de araña. Aunque para ellos era mucho más que un instrumento, para las tribus indias eran un amuleto.

La función del atrapasueños era colgarlo en la cabecera de la cama o en la ventana de las habitaciones para así a través de su red de araña atrapar las densidades que pudieran venir del exterior y dejar que la persona que estuviera en esa habitación durmiendo lo pudiera hacer sin pesadillas, ni angustias, fortaleciendo un sueño plácido y agradable.

También según la tradición, los atrapasueños ayudaban a mantener con nosotros las ideas  buenas, como los buenos pensamientos y los sueños agradables. Y su máxima función era la de proteger a quien lo poseía.

Si que es verdad que ahora muchas veces cuando adquirimos los atrapasueños, los adquirimos por ser objetos bonitos de decoración, más que por ser un amuleto protector. Es por eso esencial volver a difundir cuál es el origen del atrapasueños y sus funciones originarias, para así poder ser más conscientes del gran amuleto que tenemos en casa.

Estructura del atrapasueños

Estos amuletos protectores tienen diferentes partes que especificaremos a continuación.

  • Aro o círculo:En su origen era de madera de sauce. Este aro es tejido como una red y esta red tejida por muchos puntos representa el universo, el cosmos, los 4 puntos cardinales y la rueda curativa. Es por eso que  el mismo aro se distribuyen cuatro puntos cardinales. El norte con el elemento aire, el sur con el elemento agua, el este con el elemento fuego y el oeste con el elemento tierra.
  • Centro de la red: En el centro de la red solemos encontrarlo con un agujero, o también lo encontramos decorado con algún abalorio, alguna cuenta o algún mineral. Esta parte más interna representa el gran espíritu creador. Es por ese vacío dónde hay el filtro para que los sueños buenos puedan pasar y los malos queden atrapados en la red.
  • Red: La propia red tejida representan todos los sueños, todos los anhelos que las personas quieren conseguir a lo largo de la vida. Su función es la de atrapar las energías positivas, los buenos sueños y dejarlas caer por las plumas y las plumas en las personas. Cuando entren sueños negativos, malas ideas, densidades, quedaran atrapadas también en la red pero estás se quemaran o se evaporaran con el primer rayo de luz.
  • Plumas: Es el principal símbolo de energía chamán. Son las que dejan resbalar los sueños buenos hacia la persona que está durmiendo.
  • Cuentas, abalorios, semillas perforadas o minerales: Se usan según el gusto de cada persona y representan el poder individual y personal.

Deja que el atrapasueños atrape tus buenos recuerdos y los malos pasen por el agujero del centro y se desvanezcan.

Dónde colocar el atrapasueños

  • El atrapasueños para que sirva como amuleto protector y cumpla sus funciones más vitales tienen que estar en un lugar cerca dónde duerma la persona y a la vez que le pueda tocar los rayos del sol. Puede ser que esté cerca de la ventana aunque no le toque los rayos del sol pero se podría limpiar esas densidades de otra manera que en otra sección de esta página cuento. Es imprescindible que esté colocado de las anteriores formas comentadas si de verdad se quiere para que cumpla su función.
  • Si solo deseas que el atrapasueños sea un motivo de adorno o decoración suele quedar muy bien también en los cabezales de las camas pegados a la pared, así como en cualquier sala que tengas de meditación, yoga o sala de terapias.
  • Otro de los lugares que se suele colgar el atrapasueños son en los portales o entradas de casas de campo, ya que directamente protegería a toda la casa y a través del sol directo y del propio viento limpiaría las energías densas que hayan quedado atrapadas en la red.

Estas son los tres lugares más populares dónde se colocan los atrapasueños. Si tu intuición te dice que hay otro lugar no dudes en hacerle caso, ella sabrá mejor que tu dónde puede ir este amuleto protector.

Atrapasueños blanco macramé

Atrapasueños blanco macramé

Atrapasueños hecho a mano

Atrapasueños hecho a mano

Atrapasueños negro artesanal

Atrapasueños negro artesanal

Pasos a realizar cuando recibes un atrapasueños en tu casa.

Los atrapasueños son objetos de poder, ya que su función es energética y espiritual, es por eso que debemos cuidarlo como se merece y activar su energía para que pueda cumplir con sus misiones.

Activar el atrapasueños

  • Primero de todo cuando lo hayas comprado o te lo hayan regalado bendice a todas aquellas personas (ya sea mentalmente o expresándolo con tu propia voz a cada una de ellas). Un atrapasueños llega a tu vida en el momento más adecuado así que si llega uno a tu vida, agradece por la vía que te ha llegado.
  • En un lugar sereno  y donde te sientas cómodo/a, pon música relajante, prende una vela y un incienso y coge el atrapasueños con las dos manos y colócalas a la altura del corazón. Cierra los ojos y permite hablar con el atrapasueños. Dale la bienvenida a tu hogar y preséntate cómo la persona que le va a cuidar y como la persona que necesita de la ayuda del atrapasueños por las noches.
  • Una vez te hayas presentado y le hayas dado la bienvenida, piensa en un momento feliz de tu vida, en la que te hayas sentido realmente bien, a gusto y hayas experimentado mucha felicidad. Siente y visualiza como toda la felicidad que sientes va entrado por la red del atrapasueños y se va quedando en sus redes, y que de esas redes resbalan y caen por las plumas. Y estas caen a la vez por toda la sala, inundando de ese halo de felicidad toda la habitación y toda la casa por completo.
  • Una vez realizado este pequeño ejercicio, haces tres respiraciones profundas y con las dos manos colocadas sobre el atrapasueños dices: Yo (tu nombre) te reconozco como amuleto protector y te activo aquí y ahora para que cumplas tus funciones de ahora en adelante. Gracias, gracias, gracias.

Tu atrapasueños estará activado, solo deberás colgarlo en el sitio más idóneo y dejar que cumpla sus funciones.

Por otro lado, si crees que sientes que hay otra manera de activar tu atrapasueños  utiliza la vida o la dinámica que más te resuene. Tú tienes tu propia verdad así que seguramente será la forma más acertada.

Limpiar el atrapasueños

Otra forma de cuidar al atrapasueños como objeto de poder que es y como amuleto protector siempre debe haber rituales de cuidado. Uno de ellos es la limpieza. El propio atrapasueños limpia las densidades a través de la luz del sol pero nunca está de más realizar una limpieza profunda cada vez que así lo sientas. Si te cuesta saber o intuir cuando toca limpieza, asegúrate de hacerlo cada dos meses.

Solo necesitarás un elemento para poder realizar una limpieza profunda: la salvia. Es interesante hacerte con un incienso de salvia (ya sea en varilla, en planta seca y con un quemador, con un manojo seco)

El primer paso es quemar la salvia y dejar que el propio humo vaya purificando el atrapasueños. Mueve la salvia para que pueda llegar su humo por todos los rincones del propio amuleto. En el momento que creas que está del todo ya purificado o limpiado, dale las gracias al atrapasueños por la gran función que ha echado hasta ahora, y le pides que de nuevo vuelva hacerlo ahora que vuelve a estar limpio.

Importante: Cuando estés realizando esta acción es importante que tu presencia esté totalmente, no pienses en nada más ni hables con otras personas como tampoco estés conectada con el móvil o cualquier aparato electrónico. Debes cuidar ese momento ya que es un ritual muy simple pero de máxima atención plena.

Salvia blanca atada

Salvia blanca atada

Salvia en varillas

Salvia en varillas

Salvia seca sahumerio

Salvia seca sahumerio

Señales de que el atrapasueños ha cumplido su función

Es muy fácil detectar cuando un atrapasueños ha cumplido la función que tenía como amuleto protector. Si ves que se han desfilado algún hilo de la red, alguna cuenta o abalorio se ha roto, las plumas caen o se descoloran, es señal de que el atrapasueños ha cumplido con su deber y síntoma de que debe cambiarse y renovarse por otro nuevo.

Es posible que aunque limpiándolo con salvia haya tanta densidad que el propio atrapasueños se rompe o se deshila. En ese momento podrás quemarlo y entregar las cenizas a la naturaleza o simplemente si te gusta mucho y no quieres deshacerte de él puedes simplemente tenerlo como mero objeto de decoración, pero no como amuleto protector.

Atrapasueños tono pastel azul

Atrapasueños tono pastel azul

Atrapasueños largo siete chakras

Atrapasueños largo siete chakras

Atrapasueños cristal feng shui

Atrapasueños cristal feng shui

Atrapasueños infantil

Tenemos la creencia de que los atrapasueños suelen ser para personas adultas pero los indios nativos de América solían utilizarlo para todas las personas que habitaban en la casa: Tanto bebés como niños o personas de la tercera edad.

En esta sección he seleccionado para ti los atrapasueños más bonitos para una habitación infantil. Puede ser un regalo perfecto para un recién nacido como un regalo muy poderoso a cualquier niño/a de cualquier edad, ya que sus funciones son del todo sorprendentes.

Si lo utiliza un niño de la edad que sea recuerda que quien tiene que activar y limpiar el amuleto es una persona adulta.

Atrapasueños infantil led

Atrapasueños infantil led

Atrapasueños estrella led

Atrapasueños estrella led

Atrapasueños infantil flores

Atrapasueños infantil flores

Atrapasueños dulces sueños

Atrapasueños dulces sueños

Atrapasueños infantil unicornio

Atrapasueños infantil unicornio

Atrapasueños infantil luna

Atrapasueños infantil luna

Otros productos de atrapasueños

El atrapasueños ha sido un elemento tan popular por su belleza que ahora lo podemos encontrar en muchos productos de nuestra vida diaria: almohadas, cojines, fundas de móvil, llaveros, y un sinfín de posibilidades.

Encuentra el que más te guste.

Juego de cama atrapasueños

Juego de cama atrapasueños

Conjunto cojines atrapasueños

Conjunto cojines atrapasueños

Cojín cuello viaje atrapasueños

Cojín cuello viaje atrapasueños

Llavero atrapasueños

Pack llavero atrapasueños

Pendientes plata atrapasueños

Pendientes plata atrapasueños

Llamador de ángeles atrapasueños

Llamador de ángeles atrapasueños

Pin It on Pinterest

Share This

Compartelo

Comparte este post con tus amigos!