La nochevieja, año viejo o fin de año son los nombres con los que nombramos el último día del año del calendario gregoriano y siempre cae en el día 31 de diciembre.

Si quieres acabar bien el año y empezar con buena energía el nuevo año hay unos tips y rituales que debes saber para poder realizarlos y así crear un buen comienzo de año.

Los rituales en nochevieja nos ayudan a soltar, a dejar ir lo que no necesitamos en nuestra vida y nos invitan a reflexionar sobre el año que dejamos atrás como también nos ayudan a pensar cómo queremos vivir y desde donde el nuevo año.

A continuación especificaré los tips y rituales más potentes para que puedas empezar ya a integrar la buena energía del nuevo año. Te invito a que realices los que más resuenen en ti y espero que te sean de gran ayuda, pero antes dejame que te recomiende otras páginas que te puedan interesar:

Ritual 1: Limpieza energética

Tal y como hemos comentado anteriormente, des de lacasadelosángeles creemos que es de vital importancia limpiar energética mente los espacios cada vez que se realicen actividades en la que se mueve energía. Pero también creemos que es de vital importancia limpiar nuestra casa, nuestros negocios el último día del año.

Si queremos que el nuevo año empiece lo más positivo y con energías renovadas se debe limpiar primero de todo aquello que pueda influir negativamente en nuestro día a día.

¿Cómo limpiar? Una forma sencilla es prender un incienso (Copal, ruda, salvia blanca, palo santo, sándalo) e ir habitación por habitación invocado que el humo del incienso limpie toda la densidad que se haya quedado estancada en esa habitación. Cuando acabes todas las habitaciones de tu casa abre las ventanas e imagínate que esas energías se van a través del aire fresco. Cuando hayan transcurrido aproximadamente 7 minutos cierras las ventanas y agradeces al elemento fuego y al elemento aire por su ayuda a la hora de limpiar.

Ritual 2: Soltar lo viejo para que entre lo nuevo

Otro ritual que debería ser obligatorio para que el nuevo año nos depare cosas nuevas es el de hacer limpieza física de objetos, ropa y zapatos de nuestro hogar. Para ello es conveniente invertir un tiempo para poder reflexionar de las cosas que ya no necesitamos o no utilizamos en casa.

Prepara varias bolsas, una para dar todo aquello que no necesitas, otra bolsa para regalar aquello que ya no utilizas y otra bolsa o caja para poder dejar en la calle y la gente pueda recibir tus objetos como regalos.

El objetivo de este ritual es poder sacar elementos innecesarios, inútiles o que ya no utilices para dejar espacio a que entre cosas nuevas en tu vida. Es bonito poder regalar, dar e incluso dejar en la calle objetos para que la gente le de una segunda vida. Cuando das sin esperar nada a cambio la magia de la vida se organizará para que en tu vida pueden ocurrir cosas realmente maravillosas.

Cuando dejes las bolsas, las tires o las des agradece toda la utilidad que te han proporcionado y visualiza como estos se van y el nuevo año entran de nuevas.

Ritual 3: Soltar lo innecesario

Este ejercicio es parecido al anterior pero esta vez la dinámica es de soltar todas aquellas emociones, actitudes, sentimientos negativos que no nos dejan avanzar en nuestro camino personal.

Escribe una carta al universo o a quién tú tengas fe y expón cuáles son las cosas que te gustaría soltar para este año. Pueden ser emociones como la rabia, el enfado, la tristeza, la vergüenza, preocupación, celos. Todo lo que te venga en la mente que necesitas soltar y dejar ir anótelo bien.  Una vez finalizado, prende una vela y quema ese papel, esa quema simbolizará la transmutación de todo lo negativo hacia algo positivo. Entierra o tira las cenizas en algún lugar un poco lejano de tu casa para que así no quede la energía cerca.

Recuerda que en el nuevo año hay que recordar que has soltado todo lo negativo pero que hay que poner de tu parte para que no vuelvan en tu vida.

 

Ritual 4: Ilusiones, proyectos y metas

Después de soltar lo que no nos deja fluir con la vida, hay que trabajar en lo que queremos conseguir a lo largo del nuevo año.

Pueden ser ilusiones, proyectos, deseos o metas. Es importante que se haga una revisión de todo aquello que queremos aproximarnos o de lo que queremos conseguir.

Escribe una carta al universo, a tu yo del futuro, a los ángeles, o a quién tu quieras y haz una lista de lo que te gustaría conseguir. Revisa que en tu carta o lista no sé todo material. Si es así quizás deberías plantearte si tu vida solo se basa en el dinero o en la felicidad de la experiencia.

Prende una vela con la intención de dar luz y pon tu carta debajo de esa vela encendida, proyectando que toda la luz de esa vela va a iluminar tus metas y proyectos. Deja que la vela se consuma y cuando sea así deja la carta en un lugar donde sea visible y puedas leerla a menudo.  Recuerda que si no lees tus metas con el tiempo van olvidando.

Ritual 5: Agradece

Agradece mentalmente o físicamente a todas las personas que te han acompañado en este año; como también agradece a todas las experiencias y situaciones por las que has pasado porque gracias a ellas eres quien eres ahora. Cada una de las personas y experiencias son grandes maestros. Da las gracias y reflexiona de qué es lo que te ha aportado esa persona a tu vida. Agradece y espera a ver los fantásticos resultados.

Ritual 6: Entrada de experiencias nuevas

Si quieres que tu año haya cambios y movimientos nuevos, tendrás que estrenar algo nuevo el primer día del año. Estrena ropa interior, zapatos nuevos, ropa nueva, hazte un cambio de look o pon una decoración nueva. De esta forma estás empezando el año fluyendo con algo nuevo y así atraer más cosas nuevas en tu vida.

Ritual 7: La caja de la abundancia

Si quieres empezar el año con abundancia y plenitud en tu vida cómo invitar la prosperidad y la riqueza en tu vida te propongo que crees una caja de abundancia.

¿Cómo? Más adelante crearé una entrada en la que  indicaré cómo hacerla paso a paso.

A modo resumen coge una caja que te guste, preferiblemente de madera y que solo sea para esa función. En ella la ritualizarás para que sea la caja en la que habrá movimiento de entradas de dinero. Puedes ponerle monedas, dulces, lentejas, un pequeño espejo para la multiplicación de los bienes y puedes espolvorearla con sprays áuricos del Arcángel Uriel por ejemplo.

Ritual 8: 12 uvas, 12 deseos

Si realizas la tradición de las uvas este ritual te gustará. Con anterioridad ten preparado doce papeles y en cada papel escribes un deseo. Antes de las doce campanadas, deja un papel con un deseo al lado de cada uva y cuando sea el momento cómete la uva pidiendo ese deseo y así con las doce uvas.

Al finalizar brinda con cava por todos los deseos que se van a realizar en el nuevo año.

Ritual 9: Ritual abre caminos

Si quieres que un proyecto esté encaminado o proyectado para que se materialice con más rapidez puedes comprar una vela abre caminos y prenderla con el objetivo de abrir el camino hacia esa meta.

Pack de incienso

Pack de incienso

Vela abrecaminos

Vela abrecaminos

Pack de incienso de resina

Pack incienso de resina

Ritual 10: Quiérete

Otro ritual aunque parezca algo muy banal, no lo es. ¡Que levante la mano quién realmente se quiere! A veces nos cuesta mucho encontrar momentos en los que solo ocuparnos de nosotros mismos. Antes de que acabe el año deberías encontrar un espacio ara ti (unos momentos a solas) con las que mimarte y cuidarte.

Ideas: Realizarte un baño con sales, realizarte un masaje, una limpieza profunda energetica con  un terapeuta, meditar, cantar o bailar la música que más te apetezca, ducharte y ponerte crema.

Quiérete momentos antes de acabar el año, solo así valorarás y te querrás más en el nuevo año.

¿Eres de los que te gusta realizar rituales de fin de año? ¿Cuales son? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios, acerca de los que pones en práctica y si te han gustado los de esta página. 

 

Pin It on Pinterest

Share This

Compartelo

Comparte este post con tus amigos!