10 rituales para realizar en noches de luna llena

La luna llena también es conocida como plenilunio, y se denomina de este modo porque en la Astronomía es la fase de la Luna en que el hemisferio visible se ve totalmente iluminado des de la Tierra.

Este fenómeno ocurre cuando el planeta Tierra se encuentra posicionado entre el Sol y la Luna. Cómo la Luna no tiene luz propia, la luz que nos ilumina de la luna llena no proviene de ella sino de la propia luz que emana el gran astro Sol. Por lo tanto lo que apreciamos es la cara visible de la luna totalmente iluminada por la luz solar.

Des de siempre y a través de los tiempos el ser humano ha sentido la influencia de la luna llena, en esta entrada vas a descubrir la parte más espiritual e influenciable de la luna hacia los seres humanos y realizar los mejores rituales para poder conectar con ella y sus virtudes.

Antes de seguir, puedes echar un vistazo a estos enlaces que te pueden resultar útiles e  interesantes:

A continuación explicaremos rituales para realizar en las noches de luna llena sin importar si eres experto o no en la materia, si has realizado alguno ya en casa o si no crees mucho en su influencia. Podrás encontrar rituales sencillos a rituales un poco más complexos pero todos aptos para cualquier que quiera realizarlos.

Baño de luna

Este ritual es muy fácil y muy práctico, ya que no necesitas ningún elemento extra para realizarlo.

Este ritual consiste en salir en tu balcón, terraza, jardín, o ir en un parque tranquilo, y pasear bajo luz de la luna. Cuando estés paseando, concentrate en ti mismo, no pienses en otras cosas si no simplemente esté por esos breves momentos presente. Cuando lleves un rato paseando siéntate en un lugar tranquilo y observa la luna con detención. Observa su forma, sus perfecciones e imperfecciones, su luz y cárgate de su energía positiva para todo el mes.

Para ayudarte puedes decir en voz alta o hacia dentro:

Querida luna llena te invito que a través de tu luz mágica y poderosa me ilumines y me recargues de energía positiva para todo este mes. Gracias (x3).

Si deseas añadir algo más que en ese momento te resuene, puedes hacerlo, no hay nada escrito. Utiliza tu intuición y fluye con el momento.

Agua de luna

El agua de luna es otro de los rituales que son fáciles y sencillos para realizar si no tienes mucho tiempo.

Material que vas a necesitar:

  • Una botella de vidrio
  • Agua
  • Papel y bolígrafo

Pasos a seguir:

  • Llenas de agua potable la botella de vidrio.
  • A continuación en un papel escribes todas esas cualidades que quieres adquirir durante las semanas siguientes. Por ejemplo: sabiduría, intuición, sensatez, amabilidad. Puedes poner los adjetivos y cualidades que deseas trabajar y adquirir pero te aconsejo que solo anotes máximo tres.
  • Cuando sea de noche y la luna llena este claramente en el cielo (no pasa nada si está nublado) en un rincón exterior, ya sea jardín, balcón, ventana, pones el papel con tu escrito y encima la botella de vidrio llena de agua (A bajo de la entrada encontrarás jarras de cristal preciosas con geometría sagrada para darle más poder al agua).
  • Mirando la luna por unos instantes pones las manos en la altura de tu corazón (izquierda debajo, derecha arriba) e invocas estas palabras: Querida luna llena, soy (tu nombre), te invoco para que con tu luz sanadora, mágica y potenciadora cargues esta botella para que cuando beba esta agua se ilumine en mí  (y dices uno a uno los atributos que has escrito). Gracias, gracias, gracias.
  • Dejas toda la noche el agua y el papel  cargándose a la luz de la luna, y a la mañana siguiente tendrás la botella de agua cargada con los tres atributos o cualidades para poder trabajar toda la semana.
  • Cada vez que bebas de esa agua se potenciaran en ti estas cualidades, así que procura no bebértela toda en un mismo día sino hacer sorbitos para que te vaya durando cuando necesites esos atributos.

Puedes hacerlo todos los meses de luna llena y cargar el agua cada vez con infinidad de cualidades o atributos diferentes. Es una forma ideal para trabajar consciente-mente cada mes.

¡Pruébalo, a ver que sucede!

Disolución de problemas

Otro ritual maravilloso y muy práctico es la disolución de problemas con un simple vaso de agua.

Si tienes un problema o una situación que te atormenta la luna llena puede ayudarte a su disolución o suavizarlo para que no sea tan preocupante.

Escribe en un papel la situación que te preocupa.

Ejemplos para que te sea más fácil imaginarlo: Problemas con la relación de mi suegro/ Problemas con la deuda que me debe mi amiga Rita/ Preocupación: encontrar trabajo.

Solo debes exponer un problema, solo uno. Cuando esté escrito, llenas un vaso de agua y sales al exterior, ya sea en tu balcón, jardín o en tu repisa de ventana más cercana. Dejas el vaso lleno de agua en un lugar que no pueda herir a nadie (ten cuidado con las ventanas) e introduces el papel con el problema dentro del vaso de agua.

A continuación dices las siguientes palabras (o lo que tú creas más conveniente): Querida luna llena, te dejo mis preocupaciones/mi problema dentro de este vaso de agua para que con tu luz mágica, sanadora y potenciadora lo disuelves por completo. Gracias, gracias, gracias.

Dejas el vaso de agua toda la noche, y a la mañana siguiente observas como esta el papel. ¿Se ha borrado toda la tinta?, ¿Aún queda algo escrito en él?, ¿El papel se ha desintegrado totalmente? Cada respuesta a estas preguntas te dará pistas sobre tu problema o preocupación.

Significados

  • Si el papel se ha desintegrado, tu problema o preocupación ha sido sanado y resuelto, verás que en breve se solucionará.
  • Si el papel está pero no hay nada escrito, también es buena señal, tus problemas será resuelto en breve.
  • Si en el papel aún se puede percibir algo de tinta, letras o palabras es que aun debe sanarse más y no está del todo solucionado. Puedes así trabajar de una forma más consciente este problema, y si no simplemente en la próxima luna llena realizar de nuevo el ritual con el mismo objetivo.

Puede ocurrir que se solucione de inmediato, en breve o en semanas, aunque muchas veces ocurre de forma pasiva otras ocurre de forma activa. ¿Qué significa? Que estés atento a las señales, a los mensajes, a tu intuición porque puede ayudar mucho a que el problema se solucione.

Ritual en luna llena

Ritual de deseos

Este ritual es muy parecido al anterior pero hay pequeños cambios en él.

Se realiza el ritual anterior exactamente pero en esta ocasión necesitaremos otro vaso, y en vez de poner agua, será un vaso lleno de arroz o lentejas.

En otro papel escribiremos lo que queremos o deseamos ahora mismo en nuestras vidas. Pueden ser cosas materiales como espirituales.  Ejemplos: un nuevo trabajo, una relación sana, formar una familia, abundancia, valentía para superar obstáculos, la oportunidad de comprar un coche nuevo, etc.

Una vez escrito el deseo, también se aconseja que solo sea uno, lo enrollaremos y lo introduciremos dentro del vaso de arroz o lentejas (son elementos de prosperidad, buena suerte, abundancia y semillas para crecer).

Una vez se haya hecho de noche, saldremos al exterior y pondremos nuestro vaso de agua con el papel del problema sumergido y al lado el vaso lleno de arroz o lentejas con el papel del deseo dentro.

Invocaremos las siguientes palabras:

Querida luna llena, te dejo mis preocupaciones/mi problema dentro de este vaso de agua para que con tu luz mágica, sanadora y potenciadora lo disuelves por completo.

También dejo mi deseo lleno de gracia, prosperidad para que puedas bañarla con tu luz potenciadora y pueda germinar y hacerse realidad.Gracias, gracias, gracias.

Ritual atracción del dinero

Este ritual consiste en llamar a la luna para que nos ayude a atraer dinero en nuestras vidas. Recordamos que la luna es potenciadora, así que es un buen momento para realizar todo tipo de rituales.

Material que vas a necesitar:

  • Tres monedas de curso legal
  • Una vela dorada
  • Fósforos

Pasos a seguir:

Colócate o ubícate en algún lugar donde la luz de la luna te alcance a ti o a tu zona de trabajo.

En un espacio estable, coloca las tres monedas de curso legal de forma que queden formando un triangulo. En el medio de este triangulo pon la vela de color dorado.

Haz la siguiente invocación antes de encender la vela dorada:

Amada luna llena, a través de este ritual te invoco para que tu luz ilumine, potencie y multiplique estas monedas, así atrayendo prosperidad, abundancia, plenitud, y riqueza económica en mi vida, y que nunca nada me falte.

Gracias, gracias, gracias.

Enciendes la vela y la dejas consumir. Una vez consumida, entierras la cera sobrante a la madre tierra y las tres monedas las llevas siempre contigo misma (puedes dejarlas en tu caja de la abundancia, en tu cartera, en tu bolso).

Cargar amuletos

Otro de los rituales más comunes cuando hay luna llena es la de cargar todo tipo de amuletos que tenemos en casa, como pueden ser las piedras y minerales, figuras de ángeles, joyas espirituales, oráculos, y otros objetos de poder.

Cuando la luna llena ilumine el cielo lo ideal es sacar a la luz de la luna todos los objetos que queremos cargar. Los colocaremos al exterior (ya sea terraza o jardín) o en un espacio donde a través de la ventana entre la luz directa de la luna.

Podemos realizar una invocación sencilla para explicarle a la luna lo que necesitamos o queremos hacer cuando dejamos todos los objetos cargar.

Ritual de cierre de ciclos

Cuando hay luna llena es un buen momento para dejar ir todo aquello que ya no nos suma: relaciones tóxicas, objetos que no sirven para nada, actitudes inadecuadas o que no aportan nada bueno, circunstancias y situaciones. Todas y cada una de las lunas llenas son una nueva oportunidad que nos brinda el universo cada mes para evolucionar en nuestro camino de vida y en nuestro despertar.

Material que vas a necesitar:

  • Hoja de papel
  • Bolígrafo
  • Vela de color violeta

Pasos a seguir:

Siéntate cómodamente en un lugar donde puedas estar tranquila por unos momentos.

Pon música relajante, prende un incienso, cierra los ojos y concéntrate en la respiración. Si te es más sencillo puedes meditar o realizar una meditación de visualización. Lo que tú sientas.

Cuando estés en un estado de relajación y de profunda calma coge el papel y escribe una lista de todo aquello que no necesitas en estos momentos en tu vida. Como he comentado anteriormente pueden ser actitudes, defectos, manías, personas, situaciones o circunstancias. Todo lo que te venga a la cabeza, anótalo.

Como consejo es interesante no pensarlo demasiado si no entrará tu mente para sabotearte. Intenta que después de la meditación escribir lo que te venga  directamente. Sin esperar nada a cambio ni tampoco sin pensarlo des de la lógica.

Cuando crees que has finalizado la lista, lee atentamente lo que has escrito y piensa el porqué de dejar atrás de cada una de las cosas que has apuntado. Obtendrás resultados sorprendentes porque tu mente no habrá pasado el filtro.

Una vez leído y observado, enciende la vela violeta (color de la transmutación) y quema la hoja, dando así las gracias por todo lo que te ha aportado y las gracias por poder dejarlo atrás y lo que has aprendido de ello.

Cuando esté en cenizas tiralas lejos de ti o de tu hogar, eliminando por completo y dejando atrás todo aquello que no quieres en tu vida.

Diario lunar

Para cada ritual que realices es importante que sea anotado y es por eso que dentro de cada ritual debe haber este ritual: el diario lunar. 

Lo primero que debes hacer es hacerte con una libreta o cuaderno que te inspire y a partir de allí anotar la fecha de cada luna llena y escribir cuál ritual has realizado y todos los cambios que has notado en los días, semanas posteriores.

Es importante anotarlo porque muchas veces se nos olvida en qué hemos trabajado, cómo nos hemos sentido, que situaciones han mejorado o cuáles siguen estancadas o bloqueadas. Si llevamos un diario nos será más útil poder trabajar en la siguientes lunas.

También es muy importante el ciclo lunar en las mujeres, ya que todas pasamos por las cuatro fases y se nos muestran como arquetipos. Más adelante hablaremos de ello.

Diario de los sueños

Aunque este ritual no es exclusivamente para noches de luna llena es uno de los más potentes. Toda persona sueña, hay quién lo recuerda más o menos pero todos los sueños tienen un significado profundo para nuestro evolución. No necesariamente son premonitorios pero si prestamos atención a ellos nos daremos cuenta de que entre líneas se tejen muchas historias, nos dan las pautas para una sanación o resolución de problemas o conflictos, trabajan con nuestro yo más profundo y superior y nos dan mensajes, consejos, intuiciones para nuestra vida diaria.

Es importante anotar siempre día tras día lo que se sueña cada noche anotando la fecha, solo así podrás tu mismo leer entre líneas.

Te invito a que compres un diario, una libreta o cuaderno y empieces a descubrir que se esconde detrás de todos tus sueños. Los sueñes te hablan.

Ofrendas a la luna

Todos los rituales anteriores son de purificación, transformación y transmutación, de abundancia, de cargar, pero no debemos olvidar un ritual no menos importante: ofrecer ofrendas a la luna.

La luna nos ayuda energeticamente en todos los aspectos de nuestra vida  y para ello es importante agradecer su labor. 

En noche de luna llena después de hacer algun ritual anterior, puedes ponerte musica y bailar al ritmo como si estubieras bailando con la luna. También puedes leer o recitarle un poema, como cantar un mantra o una canción que te inspire.

Todo estará bien si honras a la Luna.

Bendiciones a la luna

Un ritual diferente a los anteriores y muy sencillo de realizar es el ritual de agradecimiento y bendiciones.

Delante de la luna, con los ojos cerrados y dejando que sus rayos lunares acaricien tu rostr y tu pelo, piensa en todas las cosas que tienes en tu vida y te hacen feliz. Piensa y visualiza en cada una de ellas, y agradece des del corazón y envialas a la luna.

La luna es una gran potenciadora, así que cuanto más agradezcas de corazón, más sucesos bonitos van a pasar a tu alrededor. 

 

Materiales utilizados para realizar los rituales de luna llena

Como has leído son rituales muy fáciles y prácticos y no es necesario demasiado material pero llevarlos a cabo. Aun así, a continuación te propongo varios objetos o materiales que podrías necesitar que quizás te sean más difíciles de encontrar.

¡En oferta! Diario de sueños

¿Qué te ha parecido este post?

Si lo encuentras interesante, cuéntanos tu opinión o experiencia, y si te ha encantado compártelo con quién creas que le puede resonar.

Pin It on Pinterest

Share This

Compartelo

Comparte este post con tus amigos!