Existen muchos significados y conceptos acerca de los ángeles, pero hoy vamos a profundizar bajo nuestro punto de vista que son estos maravillosos seres que viven tan cerca de nosotros.

También hemos preparado una página para explicar con detalles los colores de los ángeles y su significado.

¿Qué son los ángeles?

Un ángel es un ser de alta vibración, de origen divino que tiene como propósito proteger y ayudar a los seres humanos en la Tierra.

Etimológicamente, la palabra ángel proviene del latín angêlus, y que a su vez deriva del griego ἄγγελος ángelos, que significa mensajero.

No es de extrañar que la palabra ángel nos sea familiar, los ángeles los encontramos en forma de figuras en muchas iglesias, en pinturas y en cuadros, y sobretodo en muchas religiones.

Sin ir más lejos, en la religión cristiana  aparece el término ángeles refiriendose como portadores de mensajes importantes en la vida de Jesús (como es el ejemplo de la anunciación a la Virgen María). También se pueden encontrar la presencia de ángeles en las escrituras antiguas de las religiones asiro-babilonios o hindú-iraní.

¿Cómo son los ángeles?

Cuando se habla de ángeles la mayoría de personas les viene a la mente la idea de un ser con alas inmensas, con mucha luz a su alrededor.

A consecuencia de figura de niños con rostros dulces y sin sexo tambien nos hemos formado otra idea preconcebida.

No hay que abandonar inmediatamente la representación de un ángel como anteriormente descrita pero sí darle una nueva perspectiva.

Los ángeles no tiene la necesidad de tener un cuerpo humano con unas inmensas alas, como tampoco llevar una halo de luz en la coronilla.

Un ángel es simplemente una esfera de energía, de luz, es espíritu, ligero y sutil.  Eso no quiere decir que cuando quiera mostrarse delante de nuestros ojos, lo haga de la forma en la que la persona le será más fácil o cómoda entenderlo.

Es por eso que se han representado de muchas formas porque era la manera en los que se les pesonificaban.

El papel de los ángeles en la Nueva Era

Es hora de cambiar la visión que tenemos muchos de nosotros hacia ellos.

Su papel como mensajeros del universo y de Dios no deja de ser igual de importante pero ahora están cada vez más presentes en la Nueva Era para despertar con su vibración y elevar la conciencia de toda la Humanidad.

Los ángeles, son seres en constante labor hacia nosotros: nos brindan amor, protección yluz para guiar nuestro caminar. Nos ayudan de forma inondicional, nos aportan fe y esperanza, como la información necesaria para andar por el camino de la vida.

Sobretodo en la Nueva Era los ángeles pasan a ser llamados los Guerreros de la Luz, ya que son ángeles que luchan por nuestro planeta, para poder transformar la oscuridad en luz.

Dios los creó para que protegieran el universo y a todos los seres humanos que habitarán en él. Todos los ángeles fueron creados con una misión, cada uno tiene unos dones y unas capacidades distintas.

Una de sus grandes misiones, a parte de ser mensajeros de Dios y protectores de los seres humanos es la de expandir el amor por toda la Humanidad, sin importar el país, la cultura, la religión, la economí o la ideología política de cada ser humano.

De pequeños, muchos de nosotros, a manos de nuestra abuela o madre os susurraba en nuestra cama y nos hablaban de seres que nos custodiaban de noche para poder dormir tranquilos y nos ofrecían una oración para pedirle ayuda.

Ángel de la Guarda, dulce compañía

No me desampares

ni de noche ni de día

no me dejes sola que me perdería.

Los años han pasado y quizás no ns acordemos esta bella oración. El velo de la imaginación lo cubrió todo y nos hicimos adultos sin creer ya en esos seres que realmente nos custodiaban y nos han seguido custodiando sin que nosotros lo supiéramos a lo largo de muchos años.

Si estás leyendo estas líneas, seguramente los ángeles te habrán tocado dulcemente con su energía sutil para que algo en ti se moviera y buscarás información, para que de nuevo volvieras a creer en ellos y en toda su magia.

Estos seres celestiales nos esperan siempre, son capaces de esperarnos vidas y vidas hasta que despertamos y les pedimos ayuda y así ellos poder acceder en nuestras vidas.

Ellos siempre están cerca de nosotros, en los momentos difíciles y en los momentos buenos, aunque muchas veces no podamos verlos ni percibirlos.

Si deseas saber más acerca de ellos, te invito que leas las siguientes páginas y descubras el nuevo mundo angelico que se abre ante ti:

 

¿Cómo nos ayudan los ángeles en nuestra vida diaria?

Los ángeles nos acompañan cada día de nuestra vida, nos asisten siempre que nosotros deseamos su intercepción.

No les importa ni la distancia ni el lugar cuando les solicitamos ayuda, ellos responden de forma rápida e incluso casi inmediata a nuestras oraciones de ayuda.

Todo lo que experimentamos cada día para ellos siempre es de suma importancia, ya que ellos son los que nos ayudan en forma de intuición o de impulso  hacia el camino más adecuado o hacia la decisión más acertada.

Nos escuchan cuando nos sentimos invadidos por la tristeza y el dolor, nos abrazan cuando nos sentimos solos, nos protegen cuando sentimos miedo o temor, nos dan luz cuando nos hallamos en la inmensa oscuridad del alma y nos guían de las manos cuando no sabemos qué camino escoge.

Es nuestro amigo incondicional que nunca nos va a fallar, e incluso cuando sintamos que nos está fallando, él está allí, esperando justo el momento perfecto para tengas fe, y dejar que ese milagro ocurra.

Tienen un amor incondicional tan grande que nunca nos juzgan ni juzgarán. Seremos siempre respetados ya que tenemos la ley del libre albedrío. Aunque sí es cierto que siempre intentarán antes de nuestra última decisión, llevarnos por el mejor camino de nuestro aprendizaje.

Cuando realmente tiene uno consciencia de que estos seres existen y están siempre con nosotros, la vida empieza a cobrar un prisma diferente: más mágico, más dulce y mucho más amoroso.

El juego de los ángeles

 Como hemos podido ver en los anteriores post, los ángeles son unos seres que tienen muchas formas de comunicarse con nosotros, y sobretodo de hacerlo de una forma original y  divertida para que lo podamos interpretar más rápidamente.

A los ángeles les encanta jugar, y por eso siempre ponen su imaginación a trabajar para poder tener resultados de lo más ocurrentes y sorprendentes. Estos seres alados mueven siempre todos los hilos para que esa “casualidad” pueda ser posible o entre en nuestras vidas.

Nos ofrecen un juego que cuando realmente somos capaces de percibir y ser conscientes de ello nos hace reír o esbozar una sonrisa de complicidad hacia ellos.

Si nunca perdiéramos el hábito de jugar, de seguir creyendo en la magia, la vida sería totalmente distinta. Seríamos capaces de dar rienda suelta a nuestra imaginación, a crear, a sentir, a confiar a ciegas con todos los acontecimientos que están por venir.

La magia es dejar de sufrir, es fluir en cada momento, incluso en los momentos más difíciles.

Los ángeles no quieren que los humanos suframos pero si quieren que hallamos nuestra paz. Tambien desean que seamos niños otra vez, para disfrutar más a menudo de todas las cosas que la vida nos ofrece cada día para vivirlo intensamente, sin miedo ni temor a lo que pueda ocurrir. Con la ayuda de los ángeles, todo es posible.

Cuando ese juego con los ángeles forme parte de vuestro día a día, y seáis conscientes de todos los movimientos que pueden realizar los ángeles para prestar su ayuda, notaréis como vuestra conexión con ellos será cada vez más fluida.

Cuanto más cercanos estáis con ellos, más fuerte se creará el vínculo y más rápido podréis captar los mensajes y las respuestas a través de sus juegos. Muchas veces establecerán unos mismos símbolos para que la respuesta sea aún más inmediata.

Jugar con los ángeles es jugar a crear, creer, fluir, tener fe. ¡Es divertirse, atreverse, transformarse, ser libre! ¡Los ángeles os traen cosas hermosas en tu vida si aceptas jugar con ellos y divertirte con el momento!

Estos enlaces te serán utiles para descubrir cómo es su comunicación con los seres humanos:

Pin It on Pinterest

Share This

Compartelo

Comparte este post con tus amigos!