Significado y origen del oráculo

22 marzo 2020 | 1 Comentario

El Oráculo es una herramienta o un medio por el cuál un ser humano se comunica con una energía divina, ya sea Dios, el Universo, los ángeles, los arcángeles, Maestros Ascendidos y que a través de elementos simbólicos (señales, runas, cartas) son interpretadas para poder dar respuesta a preguntas o mensajes de información para la evolución del camino de vida del consultante.

La función del oráculo es para que la persona consultante obtenga información necesaria para poder sanar, encontrar su camino, conectar con su parte más divina, entender los aprendizajes por los que está pasando, encontrar luz en sus partes más sombrías, obtener herramientas para elevar la vibración y un largo etcétera.

Antes de seguir, si estás interesado en adquirir tus cartas de oráculo, echale un vistazo a nuestra guía de compra de cartas de oráculo.

También te aconsejo que descubras a través de una lectura de cartas interactivas de las hadas y seres elementales qué mensajen tienen para ti.

Origen del Oráculo

El oráculo no es una herramienta inventada en el siglo XXI sino que su origen se desencadena en la Antigua Grecia.

En aquellos tiempos un oráculo era la respuesta que daban las deidades a través de los sacerdotes o de las pitonisas a través de los sacrificios de animales o de las interpretaciones físicas de las campanillas u otros sonidos.

También por extensión, se llamaba oráculo al lugar sagrado donde se hacían las consultas y donde se recibían las respuestas, a la Deidad sagrada con la qué se comunicaba o al propio Sacerdote que recibía las respuestas.

¿Porqué en Grecia?

Grecia era un lugar con mucho culto a la religión y a la cultura y el deseo de los hombres  por conocer la voluntad de los Dioses para conocer su futuro fue el detonante de la aparición de la Adivinación en la Antigua Grecia.

Hubo muchos tipos de adivinación:

  1. Presagios: Podían ser prodigiosos, atmosféricos (la lluvia, los truenos y relámpagos), visuales (encuentros inesperados podían ser buen o mal augurio), acústicos (palabra de improvisto), fisiológicos (movimientos inesperados como zumbido en los oídos, epilepsia o estornudos).
  2. Hieroscopia: Consistía en la adivinación a través de la examinación de las vísceras de un animal que se acababa de degollar. 
  3. Oniromancia: Método de adivinación a través de los sueños. Se creía que los sueños eran revelaciones de los Dioses. Creencia muy antigua, que no ha desaparecido todavía en la actualidad.
  4. Oráculo: Adivinación a través de los Sacerdotes y Pitonisas con las que se comunicaban con las Deidades. Los oráculos solo pueden ser  pronunciados en exclusividad por algunos dioses, en los lugares específicos y sagrados, sobre objetos determinados y  estrictamente con unos pasos determinados a realizarse. El oráculo requería aprendizaje previo y mucho rigor.

Principales oráculos del mundo griego

  • Oráculo de Delfos en Grecia. Allí residía  el santuario del Dios Apolo.
  • Oráculo de Dídima en la costa de Asia Menor.
  • Oráculo de Dódona en Epiro, Grecia.
  • Oráculo de Olimpia en la ciudad griega de Olimpia.
  • Oráculo de Delos, isla griega.
  • Oráculo de Sibila.

¿Qué tipos de Oráculo hay?

Encontramos infinidad de oráculos en el mercado actualmente.

  • La bola de cristal
  • El péndulo
  • Las runas
  • El tarot y sus muchas versiones
  • Cartas espirituales
  • Cartas oráculo.

El oráculo más común y popularmente más usado es el oráculo de cartas. Estas pueden ser mazos de 78, 56, o 44 cartas, depende del autor/a.

Existen diferentes temáticas de oráculos, dependiendo de la afinidad energética que tengas tu, escogerás uno u otro:Oráculo de los ángeles, Oráculo de las Hadas, Oráculo de las Diosas, Oráculo de los Maestros Ascendidos, Oráculo de vidas pasadas, etc

¿Cómo usar las cartas oráculo?

Escoger las cartas-oráculo

Lo más importante de todo cuando deseas tener tu propio oráculo en casa es escoger cuales van a ser tus cartas. En una tienda espiritual ya sea física u online, deja que tu intuición hable. Escucha a tu corazón y siente con qué oráculo te sientes más a gusto; con cuál vibras más.

Normalmente el primer mazo de cartas que eliges porque sientes que te ha vibrado, es el adecuado. Después cómo estamos en sintonía encontramos a muchos mazos más interesantes y nos entran las dudas. Escoge siempre el que realmente te haya hablado y sientes que debe estar contigo. Elige con el que tu corazón siente que es el acertado. Tal y como he comentado suele ser siempre el primero, porque es el mismo mazo  el que nos escoge a  nosotros.

Limpiar las cartas

Es de suma importancia limpiar las cartas. Antes de llegar a ti han pasado por muchas manos, muchas personas, y con ellas mucha energía diferente. Quizás mucha de ellas con energía discordante o un poco densa, asi que antes de utilizarlas hay que limpiarlas para que estén totalmente puras y así poder imprimirle tu propia energía.

¿Cómo?

  • A través de la imposición de manos, Reiki, Sanación, Símbolos de limpieza  y protección, a través de incienso, a través de sprays como Agua florida, etc.
  • A través de la siguiente oración: Yo (Tu nombre),  pido a _____ que con vuestra energía de amor limpies este oráculo, eliminado todas las energías negativas, desequilibradas y/o limitantes que pudiera haber absorbido en su camino hacia mí. Por favor límpialo y cúbrelo de amor y energía positiva. Gracias, gracias, gracias.

Consagrar las cartas

Una vez limpio el oráculo, debemos proceder a barajar las cartas para imprimirle nuestra energía. Invoca a tus guías, ángeles, arcángeles, Maestros o en lo que tú creas y pídeles mentalmente o en voz alta llenar el mazo de cartas con buenas intenciones, mensajes positivos y elevados, y que sea revelada la información para el mayor bien de todos aquellas personas que soliciten una lectura.

Una vez limpiado y consagrado el oráculo está listo para ser usado y para cualquier lectura.

¿Cómo realizar una lectura de cartas o consulta con el oráculo?

Cada mazo de cartas o cada oráculo viene con su libro de explicaciones detalladamente de cómo funciona ese oráculo en particular, sus múltiples tiradas y su información detallada de las cartas. Aun así hay varios pasos que son básicos para una buena lectura de cartas.

Consejo: Siéntete libre de utilizarlas como tu intuición te marque, nada está escrito y todo es válido si tu intención es siempre positiva y no intervengas en el libre albedrío de las personas.

Pasos a seguir:

  1. Busca un lugar en el que te sientas cómodo/a, que sea para ti un lugar sagrado, sin que nadie te moleste o te interrumpe durante la lectura.
  2. Crea un ambiente tranquilo. Puedes crear un altar, encender una vela o prender un incienso. Poner música tranquila e incluso objetos como cuarzos para potenciar la energía.
  3. Solicita la presencia del arcángel Miguel pidiéndole protección durante la lectura de oráculo.
  4. Invoca a los guías del oráculo, a tus ángeles, arcángeles, maestros  o en lo cada uno crea, para que viertan en ti toda la información y sabiduría, y para que te acompañen a realizar la mejor lectura para el camino evolutivo del consultante.
  5. Baraja las cartas pensando en la pregunta que deseas consultar. Conforme vas barajando las cartas, quizás puedas ir recibiendo mensajes, visiones, sensaciones que te ayudaran en la interpretación y lectura.
  6. Extiende el oráculo para seleccionar una carta, dale la vuelta para ver que carta es y busca la información en el libro.
  7. Observa detenidamente la carta para darle voz a la intuición y dejar que sea ella la que interprete esa carta. 

Consejos

  • Una vez adquirida las cartas, pasa tiempo con ellas. Puedes trabajar con ellas, cogiendo una carta al día, trabajando así la energía que debes trabajar ese día, o esa semana.
  • También puedes tendrás encima de la mesa donde sueles estar, o llevando la caja contigo. Sea como sea, encuentra la forma de conectarte con ellas muy a menudo. Así cuando trabajes con sus lecturas la energía fluirá más porque estaréis conectados/as.
  • Puedes cargar tus cartas de oráculo a la luna llena. Extiéndelas sobre un mantel durante la noche de luna llena, pidiendo así a la luna que cargue con su energía tus maravillosas cartas.
  • Antes de empezar con una lectura y realizar los pasos previos, recuerda de golpear tres veces las cartas para que se vaya la energía de las lecturas anteriores que hayan podido quedarse estancadas.
  • Si lo deseas, pasalas por encima de una vela prendida para limpiar y transmutar la energía estancada de anteriores lecturas.

Pin It on Pinterest

Share This

Compartelo

Comparte este post con tus amigos!