Los siete Arcángeles principales y sus funciones

11 septiembre 2019 | 0 Comentarios

Para poder conocer los sietes arcángeles principales debes comprender que son y cual es su origen. En esta página vamos a profundizar en todos estos detalles y las funcionalidades de cada uno de ellos, como nos pueden ayudar y cuál es el día ideal para convocarlos o estar con ellos.

Qué son los arcángeles

Según la sintaxis del Griego la palabra arcángel tiene como significado “Ángel Jefe” o “Ángel Principal”.

Son los ángeles representantes directos de Dios. Son llamados en otras culturas “Los Arquitectos del Universo”. Hay muchos arcángeles y cada uno de ellos tienen diferentes misiones, y son muy definidos cuáles son sus virtudes y dones. Trabajan constantemente para cumplir la palabra y orden de Dios.

Cuando aceptamos su divina presencia, estamos invitando a que los milagros entre en nuestras vidas.

Tienen a su cargo la responsabilidad de cuidar los cuatro puntos cardinales (Norte, Sur, Este y Oeste).Según la tradición hebrea son siete los arcángeles, pero en la Biblia solo se mencionan a cuatro (Miguel, Gabriel, Uriel y Rafael). Aunque hay infinidad de Arcángeles en el Coro. Más adelante trataremos los más comunes y los más importantes para nuestra ayuda diaria.

Origen de los arcángeles

Según las Sagradas Escrituras hay siete arcángeles:

Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que tiene entrada a la gloria del Señor – Tobías 12:15

Pero solo se menciona el nombre de tres arcángeles: el arcángel Miguel, el arcángel Gabriel y el arcángel Rafael.

Los otros nombres no aparecen en la Biblia así que no son aceptados ni reconocidos dentro de la Iglesia. Desde la Religión cristiana podríamos decir que solo se reconocen a tres arcángeles.

Por otra parte desde todos los tiempos ha habido la tendencia a relacionar los ángeles con los planetas, los astros. Solo por el hecho de que los ángeles son criaturas de luz que provienen de espacios celestes como es el universo. Esta asociación es dada ya que la figura de un ángel dentro de nuestro campo visual es de un punto luminoso, como una estrella y permanece en nuestra mente la posibilidad de que ese ángel habite en ese punto de luz, en esa estrella.

El vínculo entre ángeles y planetas sigue persistiendo en muchas escrituras sagradas de diferentes religiones, como también el vínculo de los ángeles a los puntos cardinales, a los vientos,  y siguen sumando en cuanto a número y nombres.

Para no entrar en tradiciones populares ni religiosas, no podríamos cuantificar exactamente el número de arcángeles que existen en la Jerarquía, pero sí podemos llegar a imaginar que si existen ángeles para todo tipo de etapas, existen también infinidad de arcángeles y cada uno de ellos trabajando una especialidad en concreto.

Partiendo de la base que los arcángeles tienen una especialidad/misión hacia los humanos muy concreta, describiré a continuación y de forma breve cuales son los Arcángeles más importantes e indispensables para trabajar día a día.

Los siete arcángeles y sus funciones

A continuación podrás encontrar la lista completa de los principales arcángeles y sus dones. Si deseas entrar en detalle, hay una página exclusiva para cada arcángel donde encontraras toda la información.

Arcángel Gabriel

El arcángel Gabriel

Se  le conoce pues por su papel de mensajero y muchas veces se lo representa con una trompeta y lirios de color blanco en la mano, señal de pureza, limpieza y transparencia.

Leer más sobre Arcángel Gabriel

Arcángel Camael

El Arcángel Camael

Es  el Arcángel que nos colma de confianza, nos aporta luz y nos ayuda a disipar con su energía confortable todo aquello que nos preocupa. Camael nos dará la mano para acompañarnos durante procesos, etapas en las que nos es difícil andar; nos brindará valor, coraje para seguir hacia adelante.

Leer más sobre Arcángel Camael

Arcángel Zadkiel

El Arcángel Zadkiel

Es el arcángel que nos ayuda a desarrollar nuestros dones de clarividencia. Cuando necesitemos ver un asunto en nuestras vidas y verlo desde un punto de vista claro, des del origen, invocamos al Arcángel Zadkiel para que en la meditación nos ayude y nos ofrezca la clarividencia suficiente para poder ver con luz el asunto.

Leer más sobre Arcángel Zadkiel

Arcángel Cassiel

El Arcángel Cassiel

El arcángel Cassiel alumbra con su luz divina a todas aquellas personas que necesitan encontrar la solución a sus asuntos, a ver con claridad circunstancias de la vida que en momentos presentes los ve totalmente inciertos y borrosos.

Leer más sobre Arcángel Cassiel

Arcángel Anael

El Arcángel Anael

Es el Arcángel del Amor y la Armonía, que proporciona a los seres humanos amor incondicional. Él es el encargado de mostrar a la humanidad la importancia del amor incondicional, de amarnos los unos a los otros sin importar la raza, la etnia, la religión, el género.

Leer más sobre Arcángel Anael

Arcángel Rafael

El Arcángel Rafael

El Arcángel Rafael aparece en nuestras vidas para darnos un toque de atención, ya sea porque no llevamos una vida sana y equilibrada, ya sea porque no cuidamos nuestro cuerpo realizando ejercicio físico, o ya sea porque hay alguna enfermedad somatizando alguna emoción.

Leer más sobre Arcángel Rafael

Arcángel San Miguel

El Arcángel Miguel

El Arcángel Miguel tiene muchas cualidades, y una de ellas es la cualidad de brindarnos toda su fuerza y su ayuda para desbloquear todos los obstáculos que puedan impedirnos alcanzar metas u objetivos.

Leer más sobre Arcángel San Miguel

Hasta aquí toda la información para entender quienes son los arcángeles principales que nos rodean, y como pueden ayudarnos en nuestro día a día.

Espero que te haya sido útil. Nos encantaría que escribieras un comentario con tu experiencia, duda o cualquier idea al respecto 🙂

Pin It on Pinterest

Share This

Compartelo

Comparte este post con tus amigos!