Los llamadores de ángeles: una joya para conectar con tu bebé

Los llamadores de ángeles son una joya para embarazadas muy singular. Es un regalo único y original para poder ofrecerle a todas aquellas personas que estén en el proceso del embarazo y necesiten conectarse con su bebé, transmitirle  tranquilidad, calma y paz.

En esta página vamos a entrar en detalle para conocer todos los secretos que esconde este colgante tan especial. ¡Sigue leyendo!

Comprar llamadores de ángeles

De todos los llamadores de ángeles que existen, hemos escogido los modelos más especiales y que van a ayudar a conectar realmente con tu alma y tu bebé. En cada modelo existen varios colores. Escoge el que más se adapte a tu personalidad.

Llamador de ángeles Mamijux

La marca MAMIJUX destaca por la calidad y elegancia de sus colgantes. Sus llamadores de ángeles son muy especiales y desprenden energía positiva. Una compra segura ideal para regalar llamadores de ángeles.

Llamadores de ángeles de plata de ley

Los llamadores de plata son de una enorme calidad. Desprenden más energía. Por sus cualidades son llamadores más poderosos y de las mismas funcionalidades que cualquier otro.

Últimas novedades en llamadores de ángeles

Si aún no te has decidido, no te preocupes. En esta lista vas a encontrar los últimos diseños en llamadores de ángeles. Pueden variar cada día. ¡No te descuides!

Qué son los llamadores de ángeles

El llamador de ángeles es un colgante con forma de esfera donde dentro contiene otra esfera más pequeña de plata y en la que su función es producir un sonido armonioso, muy sutil cuando este es movido o agitado, para todas aquellas personas que lo llevan puesto consigo mismo.

Su cometido más importante es que el suave tintineo que producen las bolas de plata en su interior en cada paso que da la persona que lo lleva es la de llamar e invocar a su ángel de la guarda, el cual velará y le proporcionará bienestar, como también la orientará y la protegerá siempre. 

Estéticamente cada llamador de ángeles es diferente. Puede tener diferentes formas, símbolos, colores y sonidos y cada uno de ellos implica un significado diferente que más adelante hablaremos con más profundidad.

Origen de los Llamadores de ángel

Para contextualizar debemos saber que los ángeles son seres de luz de alta vibración y que su propósito es la de guiar, acompañar y proteger a todas las personas en su camino por la vida. 

Des de siempre la creencia de estos ángeles ha sido fuertemente arraigada a través de nuestras religiones (cristiana, judía, islámica) y siempre ha sido objeto de veneración. Perpetuamente los seres humanos han querido comunicarse con estos seres de luz debido a que su luz es la más pura y la que está más cerca de Dios.

Desde este deseo de la humanidad surge la necesidad de buscar formas de llamarlos para pedirles protección y sentirlos cerca.

El llamador de ángeles fue la resolución perfecta para todas aquellas personas que deseaban estar más cerca de su ángel guarda.

Los llamadores de ángeles son colgantes de origen antiguo, aunque no se puede averiguar cuál fue el origen exacto muchas culturas ancestrales lo tienen como amuleto protector.

En la cultura celta

Se comenta que cada uno de los guerreros llevaban un llamador de ángeles cuando salían en el campo de batalla. El sonido que producía el llamador de ángeles en el guerrero le provocaba un estado de calma y serenidad, de protección por sus guardianes del cielo.

En el caso que muriesen los guerreros, el llamador de ángeles era llevado a la familia y  estos lo guardaban como un amuleto el cual contenía la esencia de su familiar fallecido en batalla.

En la cultura balinesa

Bali le da mucha importancia y prioridad a la música, la consideran que tiene poderes sagrados y mágicos. La música tradicional balinesa es conocida como Gamelán y se utilizan instrumentos de percusión, cuerda y viento, que al tocarse todos juntos conforman unos sonidos que favorecen a un estado de paz y relajación, a un equilibrio mental y espiritual. Es por eso que les gustan también los llamadores de ángeles, ya que su sonido natural les recuerda a su música ancestral, a Gamelán.

En Bali utilizan el llamador de ángeles para embarazadas también y lo cuelgan a la altura del ombligo, lugar más en contacto que pueda tener el niño o niña con el sonido que produce el colgante. Según la costumbre lo utilizan para darle calma al feto, ya que cuando el niño nazca reconocerá el sonido asociándolo a calma y tranquilidad.

En la cultura  Maya

Estos colgantes se usaban durante la etapa del embarazo y su función prioritaria era la de proteger la vida de la mujer embarazada y la del bebé. Los llamadores de ángeles son excelentes para encargar que la energía del bebé continúe siendo pura hasta el día de su nacimiento. A parte de protección según la cultura Maya el llamador de ángeles aporta buena suerte, buen crecimiento y bienestar.

Leyendas de los llamadores de ángeles

Existen varias leyendas, cuentos e historias sobre el origen de estos mágicos y maravillosos colgantes y cada uno de ellos nos permiten hacer volar la imaginación y ser aquellos niños que fuimos antes de ser adultos que creían en la magia, los mundos fantásticos, hadas y duendes. 

A continuación podréis encontrar dos de las leyendas y creencias más populares de su posible origen:

Leyenda de los Ángeles y los Humanos

En el periodo cuando los Ángeles y los seres humanos vivían juntos en la Tierra, los primeros eran los que se encargaban de proteger y cuidar a los humanos en su larga vida. Juntos vivían de forma plena, armoniosa, tranquila,.. Sin embargo, vinculado con el pecado original, los Ángeles tuvieron que abandonar la Tierra donde convivian con los seres humanos y trasladarse a otro lugar.  Antes de mudarse, los ángeles inquietantes y emocionados por la trágica situación, decidieron mantener una forma de comunicación con los humanos para así poder seguir realizando su misión. De esta manera les regalaron unos talismanes, unos colgantes esféricos de plata que al agitarlos emitían unos sonidos de vibración muy bonita y armoniosa, parecida a una campanita.

Los ángeles de la  guarda, conscientes de que probablemente no volverían a verse más con los humanos les hicieron saber que agitando  ese colgante sería la manera que la humanidad pudiera llamarles cuando había una situación en la que sintieran que necesitaban ayuda, protección y apoyo.

Leyenda de Eva y los duendes

Cuenta la leyenda que Eva en el paraíso estaba lavando a sus hijos para que estuvieran limpios ante la presencia de Dios, sin embargo había algunos de ellos que aún estaban sucios cuando Dios se acercó y Eva impulsivamente y avergonzada los escondió.

Dios felicitó a Eva por su trabajo pero se enfadó rápidamente cuando se dio cuenta que faltaban algunos de sus hijos, los cuales estaban sucios y poco pulcros. Su reprimenda no fue castigar a Eva por engañarle ni por tener a sus hijos sucios, la castigó haciendo invisibles a esos hijos escondidos por avergonzarse y darle más importancia a la limpieza del cuerpo que a la limpieza del alma.

Esos hijos invisibles a los ojos del mundo fueron el origen de lo que ahora llamamos las hadas y duendes. Fueron los guardianes de la naturaleza,  vivían en paz, felices ya que la Madre Tierra también era su madre, pero poco a poco su felicidad fue desapareciendo, ya que muchos humanos destrozaban la naturaleza y se vieron amenazados.

Con tristeza y angustia decidieron pedir ayuda urgente divina y bajaron los ángeles para cumplir su misión.

Les entregaron unas bolas esféricas y les dijeron que siempre que se sintieran amenazados, agitaran el colgante y así los ángeles acudirían de inmediato en su ayuda. La única condición que les impusieron era que el colgante era único e intransferible y que nunca debía ser prestado por nadie y si así lo hacían perderían toda magia, protección y conexión con los ángeles.

Las hadas, elfos y duendes, decidieron bautizar este colgante como Llamador de ángeles.

Colores de los llamadores de ángeles

Los llamadores de ángeles pueden tener diferentes estéticas y con ello pueden ser realizados de diferente material (oro, plata, oro en blanco, bisutería), pueden tener diferentes grabados, símbolos y como también pueden ser de diferentes colores. 

Des de siempre ha existido la psicología del color, en la que el color influye en nuestras emociones y en nuestro día a día. En este caso, los colores de los llamadores de ángeles nos indican que es lo que la persona necesita en ese momento  o qué es lo que quiere que le aporte la joya en la etapa de su embarazo.

  • Verde: Tiene la virtud de proporcionar honestidad, esperanza, orden, equilibrio, prosperidad y salud.  Es perfecto para la persona que padece de algún dolor, enfermedad o simplemente quiera tener buenas bendiciones  y deseos.
  • Blanco: Es pureza, inocencia y bondad. Ayuda a creer más en la propia luz, limpia el alma y permite estar en paz con el entorno que nos rodea.
  • Negro: El color negro siempre se asocia a la elegancia. En este caso la persona que lleve el llamador de ángeles de este color, le proporcionará mucha fuerza interior para afrontar los problemas.
  • Rojo: Se escoge este color para la persona que desee mejorar sus relaciones, tanto personales, familiares, de pareja, amigos. Es el color que simboliza la fuerza, el amor y la pasión
  • Azul: El color azul es el color de las emociones, el color del elemento agua, un color que nos indica fluidez, aceptación, renovación, purificación.
  • Turquesa: Ayuda a la comunicación y la confianza en uno mismo. Este color te ayudará a tener más serenidad en tomar decisiones, igual que la seguridad de saber que todo está bien si confías más en ti mismo. Si tienes dudas, te sientes inseguro, este es tu color.
  • Oro: Tiene la virtud de aportar seguridad en la independencia económica, como también en la suerte de la riqueza, plenitud y abundancia
  • Lila: Este color nos proporciona libertad y equilibrio. Si usas un llamador de ángeles que su esfera es de color púrpura o lila tendrás la protección necesaria en el camino que tomes, ayudándote a tener aún más conocimiento y sabiduría de todo lo que te rodea. 
  • Amarillo: Este color te proporcionará optimismo y vitalidad. Todas las acciones que emprendas serán realizadas con buena actitud y así mismo te ayudará a alejarte de todas las personas tóxicas, pensamientos negativos, etc. Si crees que tienes que deshacerte de cosas negativas que tienes en tu vida, este es tu color.
  • Rosa: Mantiene el efecto de juventud, plenitud y belleza. Este color te ayudará a sentirte más bella, más radiante, provocando estos efectos en las personas que se crucen por tu camino.
  • Naranja: Este color es el color por excelencia de energía. Proporciona más autoestima, más poder interior, y mucha más actividad. Ideal para aquellos que se encaminan a nuevas etapas de la vida como también para aquellas personas que necesiten mantener viva la llama de la vida para enfrentarse a nuevos retos.

Antes de seguir, puedes echar un vistazo a estos enlaces que te pueden resultar útiles e  interesantes:

Símbolos de los llamadores de ángeles

Igual que los colores, los dibujos o símbolos que puede contener un llamador de ángeles no son por mera casualidad, tienen un significado para toda la persona que lleva uno consigo mismo. 

Si es cierto que encontramos en el mercado muchos llamadores de ángeles con serigrafías de líneas, curvas, los cuales solo están dispuestos por una estética bonita, pero hay infinidad de símbolos y dibujos en los que estos contienen grandes mensajes importantes.

Si el llamador de ángeles ha sido regalado, la persona quien lo recibe tendrá que fijarse en su color y además en el símbolo que tiene, ya que tendrá el doble de información. Cada mensaje que recibimos nos aporta información hacia nosotros mismos. Nada es casual, ni siquiera un símbolo o un color.  A continuación detallaremos los más relevantes.

Signo OM: Es la primera vibración del universo. Su función es muy clara: protege y da fuerzas para todo tipo de situación. Nos conecta con nuestra alma, como también a la conciencia de nuestra mente, cuerpo y espíritu. Om representa la paz interior y la curación a todos los niveles y simboliza la primera vibración del universo. 

Árbol de la vida: Este es uno de los símbolos más populares en todas las culturas. Se conoce como un símbolo sagrado y que contiene un mensaje especial.

 El símbolo del árbol de la vida refleja nuestro propio ciclo de  vida como humano. Las raíces profundas representan nuestro nacimiento, el tronco es nuestra vida en el día a a día que crece dirección al cielo (hacia la conexión divina y espiritual) y las ramas son las múltiples bifurcaciones y cruces de caminos en los que se presentan en nuestra vida para poder tomar decisiones. Este símbolo representa la metáfora de la reencarnación, todo está conectado. Todos nacemos a través de una semilla, esta semilla crece, florece, se enraiza, crece, aprende, toma decisiones, se direcciona por diferentes caminos, expande su fruto, y muere.

Flor de la vida: Este símbolo es uno de los más complejos de describir, pero nos centraremos en el significado final de ello. La flor de la vida es una red que conecta con todo el universo, en ella contiene la información de cada ser vivo, como la información del tiempo, del espacio y del universo en sí. En este símbolo están todos los símbolos espirituales, como la semilla de la vida, el huevo de la vida, la fruta de la vida, el árbol de la vida, el cubo de Metatrón, etc.  La persona que lleve este símbolo se reconoce como parte del todo, del universo y fluye con las energías sagradas. Todos estamos conectados con todos; todos formamos una red. La persona y el bebé están conectadas a esa red. Están en unión divina.

Estrellas, o estrellas de cinco puntas: Este símbolo significa la armonía del cuerpo y del espíritu, y por consiguiente, la representación de la perfecta salud física, energética y espiritual del ser humano. La persona que lleve consigo mismo este símbolo sagrado le aportará el equilibrio, como también la armonía y la salud.

Alas de ángel: Si el llamador de ángeles contiene una o dos alas de ángel significa que está fuertemente bendecido y protegido por muchos ángeles. Este símbolo es un doble recordatorio de que sus ángeles están siempre a su lado.

Flor de loto: También es uno de los símbolo más comunes y populares en todo el mundo. Se dice que esta flor tiene la capacidad de sobrevivir en entornos oscuros, pantanosos,difíciles de sobrevivir,…y aun así es capaz de salir por las mañanas limpia de las aguas turbias. Gracias a eso se la asocia a la flor de la pureza y la iluminación. La persona que lleve este símbolo le recuerda que todos somos capaces de salir de los pozo o hoyos más hondos, con muchas más herramientas y fuerzas para seguir en el camino de la vida y llegar al aprendizaje más elevado: el amor.

Espero que te haya gustado todo la información acerca de los llamadores de ángeles. Cuéntanos tu experiencia con tu llamador de ángeles o bien si has regalado uno a una persona especial ☺️

Donde comprar llamadores de ángeles

En el mercado existen muchas posibilidades para comprar llamadores de ángeles. La forma más fácil es comprar colgantes a través de Internet ya sea en distintas tiendas online. En nuestra página te hemos facilitado varios productos que podrás adquirir en Amazon y poder realizar una compra segura, fácil y rápida.

Todos los productos que encontrarás en nuestra tienda online los pagarás a través de la plataforma de Amazon.

Pin It on Pinterest

Share This

Compartelo

Comparte este post con tus amigos!