Hoy vamos a hablar de una parte muy importante de los ángeles y que casi siempre pasa desapercibida. Debemos considerar el origen y clasificación de los ángeles para poder entender mejor como nos pueden ayudar.

Antes de seguir leyendo, quiero proponerte otros enlaces de interés de nuestra página:

¿Todos los ángeles son iguales? Clasificación de los ángeles

De bien seguro habréis visto a través de figuras o pinturas, ángeles de todos los tamaños y características posibles: ángeles con cara y cuerpo de niño sin sexo, ángeles con alas, ángeles con tres alas, ángeles tocando instrumentos o ángeles con objetos en sus manos (espada, cáliz, corazón, símbolos). No es que sean arquetipos falsos, en cada uno de estos elementos esconde una verdad.

Según Dionisio, estudioso de las Sagradas Escrituras, hay nueve coros o clases de Ángeles, agrupados en 3 esferas diferentes. Y estas esferas se les nombra: Jerarquías Angélicas y se componen de un total de 72 ángeles.

¿Que es una Jerarquía? Es la distribución de los ángeles en el plano divino, y cada jerarquía tiene su misión, sus cargos y poderes.

  • Primera Jerarquía: Serafines, Querubines y Tronos.
  • Segunda Jerarquía: Dominaciones, Virtudes y Potestades
  • Tercera Jerarquía: Principados, Arcángeles y Ángeles.

Cada una de las jerarquías angelicales está regida por un príncipe,  y se corresponde con una letra del alfabeto hebreo

Primera Jerarquía: Consejeros divinos

Serafines

Son los ángeles más próximos a Dios. También se los conoce como “los ardientes” o “ruedas de fuego” ya que se caracterizan por el ardor con que aman a la Divinidad y a Dios. Son los ángeles de la sabiduría y del conocimiento, encargados de regular el movimiento de los cielos y la vibración del amor. Se representan con tres alas enormes con ojos y que con ellas se cubren para protegerse del intenso resplandor de Dios.

Querubines

Se los conoce como “los segundos”, ya que son los ángeles más próximos a Dios después de los Serafines. Se les conoce como los guardianes de la luz y de las estrellas. Trabajan con la energía de la sabiduría y custodian los lugares sagrados como también sostienen las galaxias, el sistema solar, entre otras cosas.

Se les suele asociar con los seres en forma de niño, aunque fue más una representación en el Barroco.

Tronos

Se los conoce por su cercanía al trono divino, son llamados Tronos por ser los ángeles que sostienen el Trono de Dios en el universo. Estos seres se sientan al lado de Dios. Son los encargados de guiar la energía divina al lugar justo y perfecto.Se los representa como seres de grandes alas en forma de ruedas.

Segunda Jerarquía: Gobernadores del cielo

Dominaciones

Estos seres reciben órdenes de los ángeles Serafines,Querubines o de Dios. 

Son ángeles que ayudan a que los humanos vivan más en el presente. Son seres de una gran sensibilidad. Por eso son ángeles que nos ayudan a liberar la energía más pesada, más negativa. Nos alivian amorosamente de las experiencias no gratas del pasado  para vivir más plenamente en el presente.

Pese a que no estén en contacto directo con nosotros los humanos, realizan obras a su voluntad los contactos entre el mundo celestial y el mundo terrenal. 

Sanadores, protectores de hospitales.

Virtudes

Estos ángeles nos enseñan el amor hacia la libertad y la fe. Su función es transformar nuestros pensamientos en materia.Es decir, nos ayudan a la manifestación de nuestros deseos y anhelos. 

Potestades

Son conocidos o denominados “Custodios de las fronteras” porque vigilan los márgenes del mundo espiritual al mundo físico.  Son los ángeles que trabajan también en el plano astral, asistiendo a almas que temen tras abandonar su cuerpo físico después de morir. 

Se cree que estos ángeles son los guardianes del mundo espiritual y los encargados de llevar a las almas ante la presencia de Dios una vez desencarnados. También son seres que luchan contra entidades y pensamientos negativos y buscan la luz en planos astrales densos. 

Tercera Jerarquía: Mensajeros divinos

 

Principados

Son ángeles llamados también “príncipes” y son los guardianes encargados de cuidar los grandes grupos como los  países, naciones o corporaciones multinacionales.

Se les representa de pie sobre el globo terráqueo sosteniendo en una mano una vara o bastón de poder.

Son también los responsables del orden perfecto de los ciclos vitales y de sus etapas, como también los encargados de proteger el reino mineral, flora y fauna. 

 

Arcángeles

Según la sintaxis del Griego la palabra arcángel tiene como significado “Ángel Jefe” o “Ángel Principal”.

Son los ángeles representantes directos de Dios. Son llamados en otras culturas “Los Arquitectos del Universo”. Hay muchos arcángeles y cada uno de ellos tienen diferentes misiones, y son muy definidos cuáles son sus virtudes y dones. Trabajan constantemente para cumplir la palabra y orden de Dios.

Cuando aceptamos su divina presencia, estamos invitando a que los milagros entre en nuestras vidas.

Tienen a su cargo la responsabilidad de cuidar los cuatro puntos cardinales (Norte, Sur, Este y Oeste).Según la tradición hebrea son siete los arcángeles, pero en la Biblia solo se mencionan a cuatro (Miguel, Gabriel, Uriel y Rafael). Aunque hay infinidad de Arcángeles en el Coro. Más adelante trataremos los más comunes y los más importantes para nuestra ayuda diaria.

Ángeles

Son los seres de luz más cercanos al hombre. Tal y como comentamos anteriormente son seres creados por Dios para cumplir su voluntad y ayudar a la Humanidad. Sus misiones son realizar las peticiones y proteger a aquellas personas que necesitan ayuda para el plan divino de su  alma. Los ángeles están en todas partes, en cualquier lugar, siempre que se los solicite. 

Se nutren de la energía del amor y de la luz de alta vibración que produce la conciencia humana en camino hacia la evolución.

Pin It on Pinterest

Share This

Compartelo

Comparte este post con tus amigos!