Toda la información acerca de los colores y significados de las velas

¡Bienvenid@ al mundo mágico y maravilloso de las velas! En esta página nos adentraremos a conocer este objeto maravilloso, sus funciones, cómo encender, cómo consagrarla, cómo interpretarlas a través de la llama y el lagrimeo, descubriremos el significado de cada color de vela y para qué sirven y descubriremos algunos rituales con velas.

La magia de las velas

Una vela consiste en una fuente de iluminación, a través de una mecha que asciende por el interior de una barra de combustible sólido (cera, grasa o parafina). 

Las velas son mucho más que una fuente de iluminación, en el mundo espiritual es una clara manifestación del fuego des de eras primitivas. 

Des de tiempos inmemoriales las velas han servido para calentar, para cocinar pero también ha sido un elemento excepcional para las ceremonias y los rituales, como la expresión de círculos de tribu.

Las velas son expresiones para realizar magias, a través del ritual de soplar para pedir un deseo como rituales de protección, transmutación o iluminar situaciones. El poder de las velas, y del mismo fuego está asociado a iluminar y transmutar energías.

Representación de una vela

Las velas tienen una representación muy metafórica y es que nos representan a nosotros mismos. Es decir, cada vela es la representación de el ser humano que la tiene en sus manos.

Esto ocurre con todas las velas excepto las velas de té. Cuando hablamos de la representación de una vela, siempre nos referimos a una vela ancha u alta.

  • La cera corresponde al cuerpo físico de la persona.
  • La mecha representa a la mente de la persona.
  • La llama corresponde al espíritu de la persona. Ya que es la parte que se comunica con el universo de una forma mucho más directa.

Cómo encender y apagar una vela

Aunque nos suene un poco extraño el mero hecho de que haya un pequeño protocolo al encender y apagar una vela debería ser para vosotros ya una norma básica para siempre y en vuestro día a día.

Las vela son luz, iluminación y como ya sabemos a nuestro alrededor hay densidades, energías discordantes y densas (y mucho más) y estas se alimentan de la luz, ya sea de una vela como la emergía de luz de una persona. Así que siempre que haya una vela, llama, encendida, siempre cabrá la posibilidad de que se presenten esas densidades más a menudo en tu hogar o lugar dónde enciendas la vela. Así que es por eso muy importante saber cómo encender una vela y estar totalmente protegido.

Consejos para encender y apagar una vela

  • Para encender una vela siempre es necesario hacerlo con cerillas, no con mechero. ¿Porque? Porque las cerillas son de madera y la madera es un elemento natural y se busca que la llama sea lo más pura posible, así fluirá mejor la energía.  Si no tienes cerillas pero si mechero, puedes buscar un papel o algún otro elemento y encenderlo con el mechero, así se creará una flama para poder encender la vela y que no provenga directamente de un mechero.
  • Siempre hay que encender la vela con un propósito. De ese modo quedará libe y protegido de entidades astrales de bajas frecuencias. Si solo quieres encender la vela por decoración puedes igualmente encender la vela con una buena intención. Ejemplos: Que la luz de los ángeles este aquí presente/ Que la luz de alta vibración este aquí presente.
  • Para apagar las velas nunca se soplará ya que de eso modo la energía se disipará. Tendrás que recurrir a apagarla con un apagavelas o con los dedos.
  • Hay una excepción de cómo apagar las manos sin soplar. Solo se puede soplar si tienes que irte de casa y no quieres dejar la vela encendida. De este modo, debes poner la mano detrás de la vela y decir las siguientes palabras: Que la luz de los ángeles se venga conmigo. Soplas y te llevas la mano de detrás de la vela al corazón.  Cuando llegues a casa y quieres volver a activar la vela dices las siguientes palabras: Activo de nuevo esta luz.

Cómo limpiar y consagrar una vela

Tal y como he comentado anteriormente cualquier acción con una vela siempre debe tener un pequeño protocolo en la hora de encenderla.

Es por eso que aquí os dejaré los pasos específicos y más concretos de cómo encender una vela, cómo limpiarla y cómo consagrarla.

Pasos a seguir:

  1. Las manos deben estar completamente limpias.
  2. Hay que limpiar siempre cualquier vela de energías negativas que haya podido coger de diferentes personas que la hayan tocado antes de comprar. ¿Cómo limpiarlas? Con un incienso o con aceite esencial. El incienso es aconsejable que sea romero, palo santo, ruda, limón, sándalo o mirra, ya que son inciensos limpiadores. Sobre el aceite esencial puede ser cualquier.
  3. En caso de ungir la vela con el aceite esencial, se deberá hacer de la siguiente manera: Pones en tus manos una o dos gotitas de aceite esencial y lo mezclas con las dos manos. Deberemos ungir la vela poniendo nuestras manos en el centro de la vela, y ungir la mitad de la vela para arriba y des de la mitad de la vela hacia abajo. Eso se hace en señal de equilibrio. Cuando estes ungiendo o pasando el incienso vas repitiendo las siguientes palabras:  Yo limpio y consagro esta vela para mi mayor bien y el de todos los involucrados.
  4. Después de ungir la vela, hay que colocarla en nuestras manos y estas en el centro del pecho (en el corazón) y pedimos a los ángeles/arcángeles/guías que nos ayuden en lo que queramos conseguir. Podemos hacerlo en voz alta o interiormente, pero siempre en un estado de paz y serenidad y sobretodo agradeciendo por el echo de que los guías nos van a ayudar.  Puede ayudarte a consagrar la vela afirmaciones o decretos positivos.  Si se requiere se puede dejar un papel escrito debajo de la vela.
  5. Encender la vela y dejarla consumir.

Consejos

  • Tirar los restos de las ceras o parafinas en la madre tierra, enterrarlas para así esa petición pueda purificarse, renovarse y crecer.
  • Reforzar nuestra petición cuando la vela ya esté ungida con una visualización creativa de lo que deseas, para así poder empezar a vibrar en sintonía  y reforzar la intención en la vela.
  • Siempre hay que pedir a los ángeles, arcángeles, guías o cualquier ser de luz de alta vibración que tú deseas que te ayude.
  • Encenderlas a primera hora de la mañana, cuando el sol crece, nos ayudará a reforzar  y darle más fuerza a una situación; si se enciende en el anochecer nos irá mucho mejor para circunstancias que requieran calma y tranquilidad, o que deseamos que se aleje de nuestras vidas esa situación.
  • Comprar velas en las que contengan una cualidad mínima del producto. Y sobretodo comparadlas en tiendas o en lugares en los que os resuene y vibre. Muchas veces la propia vela nos llama, la vela nos escoge. Os debe gustar su aroma, su color, su vibración.  Si compráis por internet, dejaros llevar por vuestra intuición y vibración.

Significado de las velas

¿Podemos saber si nuestra petición funciona?, ¿Se pueden leer las velas? La respuesta es sí. Existen muchas maneras en las que interpretar las velas, pero la más común de todas es observarla cuando esté encendida y sobretodo el dibujo de los restos de la vela cuando está totalmente consumida.

A  través de la cera y los restos de la vela

  • Si la cera ha formado en los laterales de la vela montañas de lágrimas significa un resultado muy positivo.
  • Si la cera ha formado en los laterales de la vela formas muy puntiagudas significa una situación con dificultades. Hay obstáculos y energías contrarias.
  • Si en el portavelas o plato se forman racimos de uva significa que todo va bien. Prosperidad y salud.
  • Si la cera deja dibujos, los observaremos con detención y  dejaremos que sea nuestra intuición quien nos de información.

A través del lagrimeo de la vela

Cuando la vela lagrimea nos indica mucha información.  Estas son las más comunes para interpretarlas:

  • Una lágrima cae por la derecha representa algo positivo.
  • Una lágrima cae por la izquierda simboliza retrasos, negación, parón, algo no va a fluir tan rápidamente.
  • Una lágrima que case por la derecha pero finalmente va hacia la izquierda expresa que te irá bien al principio pero después saldrán retrasos, dudas.
  • Una lágrima que cae en la izquierda y se va hacia la derecha manifiesta dificultades para empezar pero finamente se resuelve a la perfección.
  • Si caen muchas lágrimas y se forma una base significa que hay un bloqueo grande en la petición.
  • En caso que caiga una lágrima grande pero se hace pequeña implica que había bloqueos pero se disuelven y resuelven.
  • Si las lágrimas caen pero se detienen en el medio de la vela denotan la finalización de los problemas. Solución rápida.
  • Una lágrima que cae muy rápidamente quiere decir que van a llegar noticias buenas y agradables.

Significado de la llama de las velas

Para poder observar bien la llama de la vela, no debe estar en ninguna corriente de aire. Te recomiendo una habitación bien iluminada y ventanas cerradas.

  • Si la llama es alta nos indica éxito, fuerza y poder en el proyecto o situación.
  • Con una llama pequeña tendremos tendencia a encontrar barreras.
  • Si la llama se apaga significa que debemos replantear nuestras peticiones, proyectos y objetivos.
  • Si la llama es azulada significa éxito y prosperidad.
  • Si la llama es roja y brillante obtendrás resultados inmediatos.
  • Si la llama es blanca quiere decir que estás acompañado de seres de vibración alta. La petición se refuerza.
  • Si la llama tiembla significa que en nuestro entorno falta orden y limpieza energética.
  • Si la llama se divide en dos evidencia que hay mucha dualidad entre mente y corazón. Falta orden y reflexión. Hay mucha confusión.
  • Si la vela no llora, se mantiene estática y no hace figuras en la cera significa positivismo y resultados eficaces.

Significado de los colores de las velas

Aquí te explico los significados de los colores de las velas, pero si necesitas información más especifica para abrir un portal a un ángel o arcángel te dejo los enlaces más apropiados. Echales un vistazo:

Velas blancas

Este color es como el comodín de los colores. Puede usarse siempre, en cualquier situación. Cuando te falte una vela de un color siempre puedes sustituir por una vela de color blanco. Es el color de la purificación.

Velas rosas

El color rosa es apropiado para rituales de armonía en relaciones de pareja y de amor. Da fuerza y dulzura.

Velas azules

El color azul en las velas, significa justicia y  protección. Es el color que ayuda a calmar, a tranquilizar. Se usa para una estabilidad y responsabilidad de actos.

Velas verdes

El color verde es el color de la esperanza. Actúa cómo bálsamo, y significa tranquilidad. Activa los centros energéticos, estabiliza y sana.

Se usa para atraer la buena salud, la estabilidad emocional y atraer situaciones que requieran prosperidad y abundancia.

Velas naranjas

El color naranja está relacionado con el intelecto y la confianza. Simboliza la superación, la fortaleza y la vitalidad. Nos aporta alegría, energía, vitalidad y fuerza interior.

Velas rojas

Color rojo está asociado a la vitalidad, a la acción. Tiene mucho poder ya que ayuda a dar impulso, fuerza, valor, acción y dirección. Son velas para activador la pasión.

Velas violetas

El color violeta está asociado a la liberación de  karma y de las heridas del pasado. Es el color liberador de culpas y traumas.

Velas doradas

El color dorado está asociado a los arcángeles y a la divinidad. Representa la unión, comprensión, conocimiento del mundo espiritual, y atracción para manifestar la abundancia y la riqueza. Ideal para los negocios, proyectos.

Velas plateadas

El color plata en las velas está relacionado con la luna, la sensibilidad, la intuición, la memoria y la emoción.

Ritual con velas para atraer el dinero

Este ritual consiste en llamar a la luna para que nos ayude a atraer dinero en nuestras vidas. Recordamos que la luna es potenciadora, así que es un buen momento para realizar todo tipo de rituales.

Material que vas a necesitar:

  • Tres monedas de curso legal
  • Una vela plateada
  • Cerillas o fósforos

Pasos a seguir:

  1. Colócate o ubícate en algún lugar donde la luz de la luna te alcance a ti o a tu zona de trabajo.
  2. En un espacio estable, coloca las tres monedas de curso legal de forma que queden formando un triangulo. En el medio de este triangulo pon la vela.
  3. Haz la siguiente invocación antes de encender la vela: Amada luna llena, a través de este ritual te invoco para que tu luz ilumine, potencie y multiplique estas monedas, así atrayendo prosperidad, abundancia, plenitud, y riqueza económica en mi vida, y que nunca nada me falte. Gracias, gracias, gracias.
  4. Enciendes la vela y la dejas consumir. Una vez consumida, entierras la cera sobrante a la madre tierra y las tres monedas las llevas siempre contigo misma (puedes dejarlas en tu caja de la abundancia, en tu cartera, en tu bolso).

Y hasta aquí toda la información relacionada con los significados de las velas y sus colores. Espero y deseo que te haya ayudado. Me encantaría que escribieras un mensaje en los comentarios explicando tu experiencia o cualquier duda que puedas tener. 😊

Pin It on Pinterest

Share This

Compartelo

Comparte este post con tus amigos!