Todo lo que necesitas saber sobre el Arcángel San Miguel

12 octubre 2019 | 0 Comentarios

El Arcángel Miguel es uno de los arcángeles más conocidos por todo el sistema planetario y uno de los más invocados por gracia de su gran función divina: la protección.

En Los arcángeles y sus días de la semana podrás encontrar más información detallada acerca de él: sus funciones, cómo trabaja, cuál es su vela para invocar, qué color es su rayo y cuál es el mejor dia de la semana para invocarlo.

En este apartado nos centraremos más detalladamente en su simbología y sus virtudes, en curiosidades que le envuelven , anécdotas y oraciones para invocar a San Miguel Arcángel cuando necesitamos su ayuda y protección.

Curiosidades que no conocías sobre el Arcángel Miguel

Cuando Lucifer se rebeló y convenció a muchos ángeles para que le siguieran como a un Dios, sus palabras para proclamarse como tal fueron las siguientes: “¿Quién como yo?. Miguel, que también era un ángel, en su corazón tuvo el pálpito y la certeza de reconocer a Dios como a un ser supremo de lo que Lucifer pretendía y se enfrentó a Lucifer diciendo: ¿Quién como Él? En hebreo , מיכאל‎ (Mija-El) Significado:¿Quién como Dios?. De este origen proviene su nombre: Miguel.

Su día de celebración y fiesta es el 29 de septiembre

El arcángel Miguel rige el quinto Chakra (Vishuddha) permitiendo que la comunicación verbal sea fluida, sin obstáculos. Comunicación con valor, fortaleza y confianza. 

Se le representa mediante el uso de piedras azules, como son el lapislázuli, aventurina azul, sodalita, zafiro,…  En torno a quien las lleva puestas, estas piedras azules ejercitan la capacidad de expresión, la comunicación externa e interna. También refuerzan y promueven la fortaleza y la fe en uno mismo.

El Arcángel Miguel rige los signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario.

A San Miguel Arcángel siente atracción para el aroma de sándalo y también para aquellas aromas de esencias cítricas, como son el limón o la mandarina.

Sus virtudes y gracias son: Representar la lucha contra la oscuridad y el mal, fortalecer nuestros caminos hacia la Fe, la fuerza de voluntad y nos ayuda a sentirnos más seguros y defender en todo momento a las personas ante los peligros del día a día o de energías densas.

Existen siete santuarios en el mundo al culto de Arcángel San Miguel por sus constante apariciones y si se unen estos santuarios forman una perfecta línea recta cartográfica, simulando a su espada celestial.

Estos santuarios son los siguientes y todos son de culto a este maravilloso arcángel: Skellig Michael (Roca de San Miguel, República de Irlanda), Monte del St Michael (Cornualles y el sur de Inglaterra), Monte Saint Michel (Normandía-Francia), el Di de la Sacra San Michele (Val di Susa Piamonte), San Michele (Monte Sant’Angelo-Apulia), Monasterio de St Michael (Isla de Simi – Grecia).

Comprar las mejores figuras del Arcángel Miguel

Figura Arcángel San Miguel

Figura decorativa arcangel San Miguel

Figura arcangel Miguel Metal

Figura arcangel Miguel Metal

Figura arcangel San miguel resina

Figura arcangel San miguel resina

Figura decorativa San Miguel Arcangel

Figura decorativa San Miguel Arcangel

La simbología de San Miguel Arcángel

Cuando observamos figuras, estatuas, ilustraciones o imágenes de San Miguel, siempre coinciden muchos elementos de su vestuario e indumentaria. Estos elementos representan cada atributo o cualidad que el  Arcángel Miguel posee y la misma vez representa un simbolismo para aceptar y comprender el papel en la vida del ser humano.

¿Qué significa su indumentaria y vestuario?

Viste como un guerrero. De aquí su coraza, el que le ayuda a enfrentarse a todos los desafíos de la vida con total seguridad y confianza.

El casco protector que lleva en su cabeza significa la invisibilidad y la protección de pensamientos discordantes o negativos que pueda tener o recibir. Ante este casco es invulnerable a todo ataque psíquico.

También se le representa con cadenas que simbolizan el poder para romper patrones, creencias, bloqueos, nudos, apegos, adicciones,..

Si lleva llaves, estas representan metafóricamente el poder para abrir la puerta al Cielo, a la Fuente a todas aquellas almas en las que a través de sus buenas acciones, pensamientos y sentimientos se han ganado su entrada. Aunque buenamente sabemos que todas las almas son recibidas en la Luz sin excepciones. 

En algunas ocasiones puede llevar una balanza como simbolismo de la  la justicia, el orden y el equilibrio. En esta balanza cuelgan las acciones (buenas y malas) pero equilibras por la bondad y el amor que reside en el alma de toda la humanidad.

Se le representa con un escudo protector y una espada, conocida también como “La Flamígera Espada de Luz Azul”El escudo protector le sirve para protegerse contra aquello que lucha y a la misma vez el escudo representa el universo.  Su máxima prioridad es la protección y vencer para que surja el amor. Y la espada de rayo azul es la continuidad del escudo, su función también es preservar la justicia en el Universo. Aunque tiene muchas más cualidades  y características que la hacen muy especial, como por ejemplo:

  1. Corta y libera ataduras que nos bloquean para nuestro camino Divino.
  2. Rompe el velo de la ignorancia y la injusticia del planeta.
  3. Destruye todo bloqueo, fuerza densa y energías de muy baja vibración.
  4. Protege ante cualquier ataque psíquico de energías densas y de baja vibración.

Oraciones a San Miguel Arcángel: Oraciones de protección

San Miguel Arcángel delante de mi.

San Miguel Arcángel detrás de mi.

San Miguel Arcángel a mi derecha.

San Miguel Arcángel a mi izquierda.

San Miguel Arcángel arriba de mi.

San Miguel Arcángel debajo de mi.

San Miguel Arcángel, cúbreme con tus alas.

San Miguel Arcángel. protégeme con escudo.

San Miguel Arcángel, Ilumíname con tu luz.

Perdóname y guíame a siempre perdonar.

Ilumíname y guíame, a siempre iluminar.

Protégeme y guíame a siempre proteger.

quiéreme, ámame, envuélveme

Ayúdame a trasmutar el mal, y potenciar el bien

Para que siempre ande contigo

por los caminos del Amor divino de Dios

Así es y así será

Gracias, gracias, gracias.

San Miguel tú que eres el Príncipe de la bondadosa milicia Celestial, ampáranos en la lucha que se mantiene a diario en contra de las maldades que nos rodea, te pido que me ayudes y me cubras con tu manto y tu ala protectora de la envidia y la maldad que hay a mi alrededor, aleja de mí y de mi camino toda presencia maligna, en el nombre del Padre. Amen. Gracias, gracias, gracias.

¡San Miguel delante!

¡San Miguel detrás!

¡San Miguel a la derecha!

San Miguel a la izquierda!

¡San Miguel arriba!

¡San Miguel abajo!

¡San Miguel, San Miguel, dondequiera que voy!

¡ YO SOY su amor protegiendo aquí!, ¡YO SOY su amor protegiendo aquí!, ¡YO SOY su amor protegiendo aquí!

(Repetir nueve veces)

Ángel de Luz que custodias las puertas sagradas del cielo,

que pesas con tu balanza la Justicia,

que partes con tu espada las tinieblas, préstame los poderes que tu tienes para defenderme en la vida,

de los espíritus que mal quieran contra mi,

contra mi casa o contra mis seres queridos. 

Que así sea, asi será. 

Gracias, gracias, gracias.

Invoco la presencia del Arcángel Miguel para que baje con su espada de luz azul  y trace un circulo de luz y protección a mi alrededor donde solo el amor y la verdad puedan coexistir en este espacio.

Pido que se mantenga así durante todo el día, para que ningún obstáculo entorpezca mi camino en el día de hoy.

Que así sea.

Gracias, gracias, gracias.

¡Quiero saber tu opinión!

¿Has probado alguna de estas oraciones para conseguir la protección del Arcángel Miguel? ¿Te han funcionado? ¿Conoces otras más para poder compartir?

Pin It on Pinterest

Share This

Compartelo

Comparte este post con tus amigos!