El Arcángel Rafael: símbolo de sanación

El arcángel Rafael es un ser de luz de alta vibración que pertenece a la tercera  jerarquía angelical: los Arcángeles.

Es uno de los más nombrados en las escrituras sagradas del cristianismo, del islam y del Judaismo.

Su nombre quiere decir “El que sana a Dios”. Es el arcángel por excelencia de la Sanación.

Según el libro de Enoc es uno de los Arcángeles que está sentado junto a  Dios y destinado al cuidado de la Tierra.

Arcángel Rafael nos hace reflexionar sobre nuestro vehículo aquí en la Tierra: el cuerpo. Nos indica que lo cuidemos y honremos para poder disfrutar más de nuestro paso por la vida.

 

Antes de seguir, también debes conocer otro contenido de tu interés:

¿Cuáles son sus funciones?

El Arcángel Rafael aparece en nuestras vidas para darnos un toque de atención, ya sea porque no llevamos una vida sana y equilibrada, ya sea porque no cuidamos nuestro cuerpo realizando ejercicio físico o comiendo de forma sana y saludable o ya sea porque hay alguna enfermedad somatizando alguna emoción.

El Arcángel Rafael ayuda a los seres humanos a equilibrarse. ¿Cómo? Equilibrando los cuatro cuerpos que tenemos: físico, mental, espiritual y emocional.

Se le invoca cuando se necesita sanar  partes de uno mismo, sanar heridas del pasado, como también pedirle que ayude a familiares y amigos en cuestiones de salud y para que ofrezca sus herramientas de sanación a médicos y profesionales de la salud.

Se le conoce como el patrón de los médicos, enfermeras, farmacéuticos, herbolarios y terapeutas sanadores. También hace de guía para aquellas personas en las que se encuentran en el proceso de desarrollo en habilidades de sanación o curativas.

Tampoco podemos olvidar que es patrón de los viajeros. Es importante saber que cuando viajemos, sea de negocio o de ocio, podemos invocarle para que nos ayude a no tener contratiempos, para que pueda apartar obstáculos que puedan entorpecer nuestro viaje, y para que todo fluya de forma positiva.

La simbología de Arcángel Rafael

Cuando observamos figuras, estatuas, ilustraciones o imágenes del Arcángel Rafael, siempre coinciden muchos elementos de su vestuario e indumentaria. Estos elementos representan cada atributo o cualidad que el Arcángel Rafael posee. A continuación vamos a descubrirlos.

¿Que significa su indumentaria y vestuario?

  • El Arcángel Rafael se presenta siempre con el color verde, ya que se encarga y pertenece al rayo verde- esmeralda. Es el color asociado con la  salud, curación, la sanación, la esperanza, cómo también de la naturaleza y la abundancia.
  • El Arcángel Rafael es comúnmente representado como un peregrino, ya que es la imagen bíblica que hace referencia a Tobí­as, personaje que apoya la idea de San Rafael arcángel como sanador.
  • Se le representa con un bastón  que simboliza la voluntad y el apoyo espiritual que Arcángel Rafael puede darle al ser humano en el difícil y complicado camino de la existencia de la vida. También representa el poder espiritual con el que desvía, transforma o elimina influencias y energías negativas.
  • En esa vara o bastón muchas veces encontraremos el símbolo enroscado simétricamente de dos serpientes. Esto hace alusión a la salud física y psíquica, al equilibrio y la armonía.
  • Suele llevar un frasco dorado, o un bálsamo haciendo referencia a la curación y a la medicina de Dios.
  • Muchas veces también se le representa con un pez, haciendo referencia de nuevo a un pasaje bíblico de Tobías. El pez simboliza la vida y regeneración espiritual.

¿Cuándo invocar al Arcángel Rafael?

  • En el ámbito de la salud podemos invocar y pedirle ayuda si notamos algún dolor físico o nuestra emoción haya somatizado a través de una enfermedad.
  • Cuando necesitemos equilibrar nuestros cuatro cuerpos: físico, mental, emocional y espiritual.
  • Si necesitamos concentración y sosiego, el Arcángel Rafael es un bien aliado.
  • Representa el poder de la visión y la verdad, así que se presenta para ayudarnos a desarrollar nuestra propia intuición o visión interna.
  • Cuando sentimos que en nuestros viajes todo fluye mal. Cuando encontremos obstáculos, trabas y baches. Invocamos al Arcángel Rafael patrón de los viajeros para que no encontremos contratiempos y el viaje fluya de una forma agradable.
  • Los jueves es un buen día, ya que es el día en el que se considera más ideal la comunicación con él.
  • Cuando lo invoquéis también podéis invocar al querido arcángel Miguel, ya que trabajan de la mano y juntos aumentaran el  poder de la sanación y protección.
  • Cuando sientas que necesites su presencia. A veces solemos invocar a los arcángeles por sus funciones pero también es bueno acordarnos de ellos sin tener una razón aparente.

Curiosidades del Arcángel Rafael

  • Día de la semana: Miércoles
  •  Gobierna el 5º Rayo.
  • Rayo: Verde
  • Color de vela: Amarilla
  • Patrón: De los médicos, enfermeros, herbolarios o terapeutas sanadores.
  • Chakra: Sexto.
  • Planeta: Sol/ Mercurio
  • Piedras o minerales: Cuarzo verde, aventurina, malaquita y jade. 
  • Aroma: Bergamota, árbol de te, eucaliptus y rosas. 
  • Elemento: tierra y agua

Arcángel Rafael en tiempo del Coronavirus

El Arcángel Rafael es un buen aliado para estos días en los que el virus acecha nuestra Humanidad y nuestro planeta  Tierra. Para ello necesitaremos la ayuda de muchos seres de luz de alta vibración pero cabe destacar que el Arcángel Rafael nos ayudará incondicionalmente para esta labor tan importante.

Al ser patrón de médicos, enfermeros, sanadores, es momento de invocarlo y decir que ayude a los profesionales sanitarios que están trabajando día a día para todas esas personas infectadas. Arcángel Rafael estará con ellos en todo momento.

También podemos invocarle para que esté con todas las personas que pasen por el proceso de contagio, con las personas que están enfermas en los hospitales y a todas esas almas que han partido por el virus.

En todas esas áreas y aspectos es necesario que haya mucha luz sanadora, y el Arcángel Rafael puede llegar a cada una de estas situaciones.

¿Cómo trabajar con el Arcángel Rafael y sanar la humanidad del Coronavirus?

Aquí te dejo una visualización e invocación para que te sea mucho más fácil trabajar con el Arcángel Rafael y su rayo verde de sanación y poder enviar luz al Planeta.

Visualización de luz verde de sanación con el Arcángel Rafael.

Enciende una vela de color amarillo o de color verde (la que tengas en tu casa), prende un incienso y encuentra un lugar cómodo para realizar la siguiente visualización sin que nadie te interrumpa.

Cierras los ojos e invocas a la presencia del Arcángel Rafael: Invoco la presencia del Arcángel Rafael aquí y ahora, para que con su rayo de luz verde sanadora podamos trabajar conjuntamente para la sanación del planeta Tierra.

Ahora imagínate que estás en el universo, des de allí arriba ves el planeta Tierra, a través de tu intención y con la ayuda del Arcángel Rafael pondrás tus manos para poder dar luz. Imagina como de tus manos sale una luz verde y va directamente a todas aquellas personas que necesiten sanación en estos momentos. El Arcángel Rafael está a tu lado, realizando la misma acción que tú. Visualiza como esas luces que salen de la palma de vuestras manos van llegando al planeta Tierra y van entrado en los cuerpos y los corazones de todas esas personas que necesitan esa vibración de amor y sanación.

Permanece el tiempo que creas necesario aportando luz sanadora, y cuando lo desees da las gracias al Arcángel Rafael por su infinita ayuda.  Cierras los ojos y vuelves de nuevo al presente.

Oraciones al Arcángel Rafael

A continuación te dejo varias oraciones para invocar al arcángel Rafael.

Amado Arcángel Rafael, medicina de Dios, guíame en este viaje de aprendizaje y purificación, ayúdame a reconocer las lecciones que me liberen de todas mis culpas, preocupaciones y pensamientos negativos.

Sé guía en el camino de la salvación, en ruta al Amor Divino, para ver reflejado en toda la creación, el poder de regeneración y curación de Dios. Te ruego que seas compañero en este viaje por la vida y un apoyo constante con la autoridad que representa tu cayado.

Rodéame con el verde esperanzador y sanador de tu capa, y derrama tu medicina de luz sobre todo mi ser. Gracias amado arcángel Rafael, por tu amor sanador y compañía curativa, en este sagrado peregrinaje del cuerpo, para encontrar la unión con el alma, según la voluntad divina, de manera perfecta, para el bien de todo el mundo, y bajo la gracia de Dios.

Querido Arcágel Rafael  rodea y envuélveme con los Ángeles de la Divina cura. Que la Divina luz de la verdadera cura, sea direccionada sobre ( nombre de la persona). Deseo que tu luz me llene de energía, de salud aquí y ahora, penetrando en cada molécula y célula de mi cuerpo físico, mi cuerpo emocional y mi mente. Arcángel Rafael haz que la energía de la sanación se manifieste en (mi nombre o nombre de la persona enferma) a través de ( mi nombre o de la persona enferma) y al rededor de ( mi nombre o de la persona enferma). Gracias, gracias, gracias.

Y hasta aquí toda la información de nuestro arcángel Rafael. Deseo que te haya podido servir de ayuda. Nos encantaría que escribieras un comentario con tu experiencia o conocimiento sobre este arcángel. 🙂

Pin It on Pinterest

Share This

Compartelo

Comparte este post con tus amigos!