En esta página vamos a conocer con detenimiento quien és este Arcángel, cuales son sus funciones, cuál es su simbología y muchas cosas más. Si has visualizado alguna vez este arcángel o has sentido curiosidad por él, ésta es tu página. ¡Quédate y te vas a sorprender!

También tenemos otras páginas que te pueden interesar:

¿Quién es el Arcángel Metatrón?

Metatrón es un ser divino que se encuentra dentro de la Tercera Jerarquía Angelical como arcángel, mensajero divino.

Arcángel Metatrón igual que su hermano gemelo Arcángel Sandalfón, son los dos únicos arcángeles que anteriormente vivieron como humanos en la Tierra.  Según el libro de Enoc, Enoc es un personaje que visitaba el Cielo en muchas de sus visiones, y en una de ellas interviene a favor de Dios en la lucha de los ángeles caídos. En otra de sus visiones, Enoc viaja al árbol de la sabiduría y al finalizar esa visión es transformado por Dios en un arcángel.

Esta historia está preservada en el Torah y Enoc es mencionado en todo momento como el profeta que fue al cielo sin morir. De allí Enoc (persona humana) se convirtió en Metatrón (Ángel divino).

Aunque su nombre no tiene etimología definida, se contempla que en griego significa “aquel detrás del trono. Aunque existen otras posibilidades para contemplar: proviene del Hebreo y que su nombre se define como “guardián de las entradas”. Podemos ver que se le es llamado también como Mettatron, Megaton, Metathronon,.. 

Dentro de su Jerarquía angelical se dice que es el que tiene la vibración más elevada y el que está al mando de todos los Arcángeles.  En su nombre vemos que no termina con el sufijo “EL” como la mayoría de arcángeles sino que termina con “OM”, hecho que en sí podemos reconocer que desde un inicio no era un seres celestial sino que se convirtió más adelante gracias a sus bendiciones.

«Tranquilo, tranquila… Respira. ¡Ya casi llegas!»

Arcángel Metatrón

¿Cuáles son sus funciones?

Cuando hablamos del Arcángel Metatrón hablamos de un ser angelical muy especial, no solo porque fue humano sino porque gracias a eso conoce el camino hacia la iluminación y puede ayudarnos de una forma más empática y más cercana. 

Tiene varias funciones al mando, a continuación se expondrán una a una para que podáis saber cuáles son y cuándo poder invocar a este arcángel en vuestro día  a día.

  • Metatrón Arcángel se encarga juntamente con Arcángel Gabriel y Samuel en ayudar a las almas en la transición del plano físico al plano espiritual.
  • Metatrón es también uno de los arcángeles en los que nos habla sobre la memoria, los recuerdos, las leyes universales,.. Él es el guardián de los Registros Akásicos. ¿Qué son los Registros Akásicos? Es la biblioteca que contiene toda la sabiduría del universo, de los planetas, de la fuente, de Dios y de cada ser humano.En estos registros está toda la memoria de lo acontecido desde el principio de todos los tiempos. Arcángel Metatrón tiene acceso a esta memoria que contiene mucha sabiduría, y es por eso que puede ayudar tanto a los seres humanos hacia su camino de evolución y consciencia.
  • Es el patrón de todos los niños/as. Su origen viene porque se le conoce como el ángel que guió a los niños del pueblo de Israel del desierto hacia la Tierra prometida. Si tienes hijos/as o niños a tu alrededor, arcángel Metatrón les ayuda en su educación, estudios y cura.
  • Ayuda en la materialización de proyectos, sueños y retos. Este maravilloso arcángel nos aporta su ayuda celestial para ayudarnos a materializar de lo espiritual a lo físico todos aquellos proyectos que queramos emprender. 

Geometría sagrada: El cubo de Metatrón

¿Qué es el Cubo de Metatrón?

El arcángel Metatrón aparte de sus grandes cualidades y misiones trae consigo mismo siempre un símbolo sagrado conocido como el cubo de Metatrón. Este símbolo es una figura geométrica creada por el mismo Metatrón para describir a la perfección a la Humanidad como era el ciclo de la vida y el amor, como también la creación en su grandeza.

Su figura geométrica es inspirada por la otra figura geométrica de “el fruto de la vida”.

El cubo está creada a partir de 13 círculos, todos iguales, que entre ellos se conectan entre sí. Al centro hay un círculo principal, y las líneas de los otros círculos pasan por ese centro principal. Encontramos que seis de los trece círculos están dispuestos de forma hexagonal, y los otros seis restantes se extienden en las líneas que les rodean.

Representación del Cubo de Metatrón

El propio cubo de Metatrón contiene cada una de las formas tridimensionales que existen en el universo

Estudiosos del campo de la geometría sagrada nos dicen que a través de este cubo se puede comprender como el creador (Dios, Fuente, o como cada uno quiere llamarlo) estructuró el mundo físico que nos rodea.

El cubo representa la tridimensionalidad del espacio, el cubo la forma de los cuerpos y las almas, la esfera es la conciencia del alma o espíritu.

Todo el cubo en sí representa la flor de la vida, que simboliza el camino del hombre en busca de su propio camino, de su propio despertar..

Significado y funciones del Cubo de Metatrón

Este maravilloso y perfecto cubo, representa los patrones que componen todo lo que Dios realizó y realiza.

  • El cubo de Metatrón representa la conexión de lo divino y celestial con la conexión más terrenal. Mediante el cubo de Metatrón este arcángel puede tener una comunicación más directa y fluida con todas aquellas personas que poseen esta figura  (a nivel de colgante, anillo, figura, ilustración, dibujo,..) y así guiarlos en su camino.
  • Según creencias populares y extractos de libros, el propio arcángel Metatrón se introdujo esta figura geométrica en el centro de su pecho para poder darle forma a su alma y así poder regalarla a los humanos para que pudieran seguir por el camino perfecto hacia su evolución. 
  • Para poder contactar de forma rápida con el Arcángel Metatrón se utiliza este cubo visualizándolo y dejando impregnarse por su energía. El cubo de Metatrón ayuda a la concentración, a la paz y el equilibrio.
  • Esta forma geométrica se usa para la sanación, entendimiento y ayuda a limpiar las energías densas y bloqueadoras.
  • Simboliza  la herramienta de la transformación personal.

 

 

 

 

 

 

 

¡Si quieres saber más sobre Arcángeles no dudes en visitar estas páginas y descubrir el maravilloso mundo que les rodea!

Pin It on Pinterest

Share This

Compartelo

Comparte este post con tus amigos!