El Arcángel Gabriel

25 marzo 2020 | 0 Comentarios

Este arcángel es uno de los arcángeles más conocidos por las tres religiones abrahámicas: Judaísmo, Islam y Cristianismo. En el Cristianismo aparece como el Mensajero, en la Anunciación a la Virgen María.

Pero antes, me gustaría que echaras un vistazo a las siguientes páginas que seguro que también te van a interesar:

¿Cuáles son sus funciones?

Se le conoce pues por su papel de El Arcángel Gabriel llega a nuestras vidas para traernos mensajes: ya sea a través de una persona, de una llamada por teléfono, por rádio o televisión. Estos mensajes que nos trae son buenas noticias e información necesaria para nuestra evolución en la Tierra.

Imagen del arcángel gabriel

Podemos pedir ayuda a San Gabriel cuando nos sentimos indecisos y nos falte información necesaria para poder avanzar en nuestro camino evolutivo.

Podemos invocar para poner orden y disciplina en nuestras vidas y sobretodo para ayudarnos en los momentos en los que necesitamos comunicarnos y expresarnos de manera correcta y fluida. Es el Arcángel comunicador por excelencia, un gran aliado en los momentos de reuniones, conferencias, charlas, seminarios o entrevistas.

Se lo conoce también como el patrón de poetas, escritores, periodistas. A todas aquellas personas que en sus oficios requieren de comunicación, expresión y don de palabra.

Otra de sus virtudes maravillosas del Arcángel Gabriel es para anunciar embarazos.

Nos ayuda a elevar nuestra sabiduría interna y despertar nuestra voz interior de manera dulce y amorosa.

Podemosi invocarlo cuando deseamos realizar cambios en nuestra vida, por ejemplo adquirir una nueva casa, una nueva relación u estudios.

La simbología de Arcángel Gabriel

Cuando observamos figuras, estatuas, ilustraciones o imágenes del Arcángel Gabriel, siempre coinciden muchos elementos de su vestuarior. Estos elementos representan cada atributo o cualidad que el Arcángel Gabriel posee. A continuación vamos a descubrirlos cuáles son para poder hacer una aproximación de este maravilloso ser celestial.

¿Que significa su indumentaria y vestuario?

 

  • Se le representa con túnicas y vestimentas de color blanco, simbolizando así pureza, limpieza y transparencia.
  • Figura muchas veces con una trompeta en sus manos, símbolo de anunciación. También se le representa con este instrumento de viento porque está presente en el Juicio Final, despertando así a todas las almas dormidas.
  • Le acompañan dulces flores en sus manos, como los lirios, como sello de delicadeza.
  • Su imagen con genuflexión en mucha de sus ilustraciones en la Anunciación indican humilidad.

Curiosidades del Arcángel Gabriel

  • Día de la semana: Lunes
  • Rayo: Blanco
  • Color: Vela blanca
  • Patrón: Comunicadores, oradores, escritores, periodistas.
  • Chakra: Segundo Chakra, Svadhisthana Chakra.
  • Aroma: Incienso.
  • Piedra: Cuarzo cristal, piedra de la luna. 
  • Rige: Los signos de agua: Piscis, Cancer y Escorpio
  • Planeta: la luna.

Oraciones al Arcángel Gabriel

A continuación te dejo varias oraciones para invocar al arcángel Gabriel para diferentes ámbitos de tu vida.

Oraciones para quedarse embarazada

Amado Arcángel Gabriel , acude a mi, envuélveme con tus ángeles de luz blanca. Te pido humildemente que tu luminosa presencia, sea la portadora de buenas noticias relacionadas con mi próxima maternidad, al igual que lo fue con nuestra amada Virgen María, la madre de Jesús.

Ayúdame con tus ángeles del rayo blanco, a que mi marido y yo cumplamos en esta vida el sueño de ser padres y podamos concebir lo más pronto posible un hijo, fruto de nuestro amor.

Tengo fe en tu poder divino, creo en tu bondad y sé de la rápida respuesta con que actúas ante los pedidos de maternidad, por eso he acudido a ti y desde ya, te doy las gracias porque sé que mi petición ya está teniendo una respuesta positiva por tu parte.

Amado Arcángel San Gabriel siempre irás en nuestro corazón y en el de nuestro hijo como señal de agradecimiento.

Oraciones para una buena comunicación

 

 

Amado Arcángel Gabriel, enséñame a comunicarme efectivamente con otras personas cuando tengo algo importante que decirles, y a escuchar bien cuando otras personas tienen algo importante que decirme.

Muéstrame cómo construir con éxito relaciones de comprensión y respeto mutuo con las personas, en las que podamos aprender de las historias y perspectivas de los demás y trabajar juntos bien a pesar de las diferencias entre nosotros.

Siempre que el proceso de comunicación se haya roto en una de mis relaciones debido a un problema como malentendido o traición, por favor envíame el poder que necesito para superar el problema y empezar a comunicarme bien con esa persona de nuevo.

Gracias, Gabriel, por todas las buenas noticias de Dios que traes a la vida de las personas, incluyendo la mía. Amén.

Oraciones para recibir buenas noticias

 

 

San Gabriel Arcángel, bendito ser de luz, glorioso ángel de la paz y de la esperanza, fiel y noble mensajero del Padre Eterno.

Hoy te invoco desde lo más profundo de mi ser, para que acudas con tus Legiones de Ángeles en mi ayuda.

Por el poder del que has sido revestido, te ruego que le pidas a mi Padre Celestial, se realice un milagro en mi vida y se alejen de mí, los sufrimientos y penalidades, pues ya ves que paso por muy malos momentos y siento que mis fuerzas se agotan.

Arcángel san Gabriel, poder y fortaleza de Dios, tú que transitas por los cielos y la tierra, extiende tus alas protectoras y dame el consuelo que busco.

Abrázame, para que pueda recibir tu calor y fortaleza y consiga enfrentarme a mis padecimientos con valentía; dame tu paz bienhechora y purificadora para que encuentre la tranquilidad que tanto busco y ansío.

Dulce Ángel pleno de virtud y amor, con tu habitual bondad, con tu inmensa generosidad, llega hasta mí y dispénsame tus favores, haz llegar mi difícil petición ante el Altísimo y tener así sabiduría, para resolver de la mejor manera posible esta situación que me aqueja:

(Cuéntale a San Gabriel tus problemas y pide su ayuda e intercesión)

Poderoso San Gabriel, tú que eres el portador de las buenas noticias y eres el protector de los hogares, haz que en breve pueda encontrar solución a mis problemas.

San Gabriel, Arcángel de la pureza, te amo y te bendigo porque me escuchas, y te doy las gracias por lo que significas para mí, cuida los pasos que doy, guarda mis caminos y acompáñame en mi vida, que tu protección, patrocinio e intercesión me guíen y nunca se alejen de mí.

Finalmente, te pido que hagas de mí una buena persona aún en los peores momentos, yo (di tu nombre) te lo agradeceré eternamente.

Gracias, gracias, gracias.

Y hasta aquí toda la información relacionada con el Arcángel Gabriel, sus oraciones y aportaciones que nos van a ayudar a ser mejores comunicadores. Deseo de todo corazón que te sea útil. 

Me encantaría que pudieras escribir un comentario con tu experiencia o con cualquier sugerencia 🙂

Pin It on Pinterest

Share This

Compartelo

Comparte este post con tus amigos!