¿Que es el ángel de la Guarda? ¿Y los guías espirituales?

Todos los seres humanos tenemos un ángel guardián, un ángel custodio. Este ángel nos viene dado des del dia de nacimiento y permanece a nuestro lado hasta el dia de nuestra muerte.  Estos ángeles acompañan y ayudan a cada individuo en su camino de vida o vidas. También suelen llamarse “ángeles de nacimiento”, ya que siempre será el mismo ángel que nos acompañará vida tras vida, encarnación tras encarnación desde todos los nacimientos hasta todos los últimos días de nuestras vidas. Es un ser propio y único de cada persona e intransferible.

Nos acompañan siempre vayamos donde vayamos y hagamos lo que hagamos en todo momento, incluso en el momento cuando finalizamos nuestra vida terrenal y tenemos de presentarnos ante el tribunal del Creador.

Nuestro ángel de nacimiento como nos asiste desde nuestra primera vida terrenal, él sabe mejor que nadie cuales son los retos que hemos escogido para superar aquí en la tierra, como todas las lecciones para aprender, saben qué pensamos, cómo nos sentimos en cada momento. Es por eso que siempre intentan mantener una conexión con nosotros para que nos ayuden a superar esos obstáculos, a vivir con más amor y más luz, a encontrar nuestros camino de vida y nuestra felicidad.

Pero de la misma forma en que saben todo aquello que posiblemente conocemos, también saben lo que nosotros quizás desconocemos por completo: nuestras habilidades, nuestros potenciales, nuestros dones. Es por eso que nos aman incondicionalmente y su ayuda está siempre disponible en cualquier momento y en cualquier lugar para nosotros, para que nos ayuden a avanzar en nuestro camino de evolución personal.

 

Para nosotros su ayuda es fundamental para que podamos dejar atrás viejas creencias, creencias limitantes, personas que no nos dejan avanzar y encontrar a las personas o circunstancias que sí que nos ayudan a avanzar en nuestro camino personal.

Para que quede más claro cuales son las funciones del ángel custodio, expondré por puntos las más principales:

  • Ilumina y guía a los seres en todos los momentos y circunstancias de sus vidas.
  • Ayuda de forma incondicional en el camino evolutivo.
  • Protege el  cuerpo y alma y  advierte de los peligros.
  • Inspira a tener buenos pensamientos.
  • Ayuda a potenciar dones y talentos.
  • Ayuda a recibir mensajes divinos acerca de las misiones, lecciones de vida.
  • Asiste en el momento de nacimiento y fecha de la muerte, acompañando el alma a la luz.
  • Trabaja con otros ángeles que trabajan misiones específicas para ayudar en los procesos evolutivos de cada individuo.
  • Conecta personas, situaciones para que el entorno o el ambiente sea propicio o productivo.
  • Aplana el terreno para que sea más fácil y ligero.

Otra cosa a tener en cuenta es que la humanidad se ha creado una falsa ilusión  acerca de los ángeles custodios. La sociedad cree que nuestros ángeles custodios pueden ser familiares fallecidos de esta vida. Pero se debe descartar por completo esta idea concebida ya que los ángeles custodios o de nacimiento son seres elevados de consciencia, que nunca han sido humanos. Son ángeles bajo la jerarquía de Dios.

Si es cierto que muchas personas han notado la presencia de sus seres queridos fallecidos en muchas ocasiones, que se le han representado en sueños, en meditaciones,que hayan percibido su presencia a través de erizos en la piel, caricias en el pelo. Pero eso significa que se hayan convertido en nuestros ángeles custodios o de la guarda. Sí que cabe la posibilidad que sean nuestros guías ( o guías espirituales), en las que tienen en común con los ángeles custodios de cumplir funciones como acompañar, proteger y guiar. Nuestros seres queridos ya partidos, pueden venir a visitarnos siempre que nosotros los invoquemos, y ellos nos ayudaran, nos darán amor,  paz, serenidad.. pero su misión no es la de acompañarnos para siempre, ellos tienen su propio camino de vida y sus aprendizajes para realizar. Pueden ser nuestros guías hasta que su tarea asignada sea completada, y eso pasa exactamente igual con todos los guías o ángeles que nos acompañan.

Una persona no solo tiene un ángel en particular sino que puede tener muchos a lo largo de su existencia.

Una persona desde que nace, tendrá asignado su ángel de nacimiento, y poco a poco se le irán presentando más seres de luz de alta vibración ( guías, ángeles, arcángeles, maestros ascendidos) que le ayudaran en cada una de sus  etapas de vida. Tal y como aparecen, también desaparecen cuando es el momento adecuado, es decir, cuando la persona ya ha alcanzado esa etapa, ciclo de vida que necesitaba pasar gracias a la ayuda de ese ser de luz.

Para que lo entendais mejor, expondré un ejemplo para que se pueda reflejar mejor: 

Luz es una chica que bajó a la Tierra para aprender el perdón. Hay una etapa de su vida en la que pasa por diferentes situaciones a las que su lección es la del perdón. Cuando hay una lección importante hay un ángel-guía que estará para acompañarla, guiarla, y le dará su amor para que esa lección pueda ser superada. Luz a través de esas situaciones aprende la lección del perdón ( sin saber que era una tarea que venía a aprender en esta vida). Su guia que estaba con ella en esa etapa de su vida desaparece, ya que su misión de ayudarle en ese proceso ha finalizado.

Comprar las mejores figuras del ángel de la guarda

Si deseas tener una figura del ángel de la guarda como representación a continuación te dejamos las mejores figuras que podrás encontrar al mercado. Elige la figura que más te vibre, llévatela a casa y empieza a trabajar con él.

Figura ángel de la guarda porcelana

Figura ángel de la guarda porcelana

Figura ángel guarda resina

Figura ángel de la guarda resina

Figura ángel de la guarda niños

Figura ángel de la guarda niños

Figura ángel de la guarda blanco

Figura ángel de la guarda blanco

Figura ángel portavelas

Figura ángel portavelas

Figura ángel orando

Figura ángel orando

Figura ángel rezando portavelas

Figura ángel rezando portavelas

Figura ángel rezando con cruz

Figura ángel rezando con cruz

Pin It on Pinterest

Share This

Compartelo

Comparte este post con tus amigos!